‘Fuerteventura al golpito’ llevó el senderismo en familia a la Isla de Lobos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvu7rSC5WLMRR9p4Eg7yHGBtrVnQUGGQp9H5ffdsbr2X7otDUUxpS0cgWv7fw8wfwFcFUuiJnkFmhaa50G02LYrMvAYDx82-A-BHt_CbSMvQbcE_BV1SbQCImat19G7tkKlW5diy35jtw/s1600/senderismo_Lobos_2.jpg



Unas 160 personas, divididas en varios grupos, participaron este fin de semana en la ruta de senderismo en familia que, dentro del programa ‘Fuerteventura al golpito’, programó la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso.


“La idea es combinar al mismo tiempo una oferta de rutas de senderismo convencional, con otras dirigidas específicamente a familias, en las que se pueda compartir la jornada y los paisajes con los niños y niñas. Para ello seleccionamos recorridos más accesibles y diversos, que incluso se puedan compatibilizar con actividades complementarias”, explicó el consejero Víctor Alonso. En el caso de la isla de Lobos, ‘Fuerteventura al golpito’ contó con la colaboración del Club Náutico de Corralejo y el Club Onexe, para el desarrollo de deportes náuticos.

‘Fuerteventura al golpito’ se ha ideado con un doble objetivo: Por un lado difundir hábitos de vida saludable a través del senderismo. Y por otro lado, poner en valor nuestros espacios naturales y el medio rural de Fuerteventura, ayudando a que se conozcan mejor y se aprecien.

‘Fuerteventura al golpito’ ofrece una docena de rutas (habitualmente 2 cada mes) con guías y transporte hasta el punto de comienzo y de finalización totalmente gratuito. En la programación de cada edición habitualmente se incluyen también jornadas de intercambio con otras islas. Para 2014 también se han seleccionado algunos recorridos específicamente para senderismo en familia.

Próxima ruta

La próxima ruta del programa ‘Fuerteventura al golpito’ será el 18 de mayo, en Calderón Hondo, considerada de dificultad media, y  con unas 5 horas de duración. El sendero permite llegar hasta las faldas del cono volcánico de Calderón Hondo, de cráter calderiforme y sustrato rojizo de gran belleza.


El ascenso al Calderón Hondo se realiza a través del pequeño sendero local, que parte del cruce que aparece en el camino principal una vez pasada Caldera Encantada.