Este domingo 14 de septiembre tuvo lugar la II Travesía a nado Puerto del Rosario – Caleta de Fuste, con salida desde la Playa de Los Pozos, y llegada en la Playa del Castillo, situada en el municipio de Antigua. Contamos con la inscripción de 59 nadadores, realizándose la salida en tres turnos: grupos lento, medio y rápido, según marcas acreditadas.
Los 14 nadadores presentes del grupo lento realizaron la salida hacia las 8,30 h,
a continuación el grupo medio sale a las 9,00 h con 22 nadadores y los 16 componentes del grupo rápido a las 9,30 h.

El poder realizar una travesía de 13 km con un rumbo norte-sur la convierte en un reto importantísimo para los amantes de la natación en aguas abiertas, con el atractivo de poder realizar
un seguimiento de la misma por parte de familiares y público en general desde la costa.
La prueba comienza con una ligera brisa, estando el mar bastante rizado y vientos de componente norte-sur, observándose numerosas embarcaciones, en las que destaca la boya amarilla que sirve de referencia al grupo de nadadores.

Ya en la Playa del Castillo, con la expectación del público asistente, comienzan a llegar los
nadadores, siendo los siguientes los mejores tiempos:
1º ABIÁN REINO ASCANIO con un tiempo de 3:35:14
2º LUISA MAR MORALES GIL con un tiempo de 3:36:37
3º JORGE ROBAYNA SAHAGUN con un tiempo de 3:36:37
Una
Travesía a nado de larga distancia que se realiza por segunda vez en la isla y que deja un buen sabor de boca entre todos los participantes, por lo atractivo del lugar y la posibilidad de hacer un seguimiento de la prueba a lo largo de la costa.
Desde el C.D. Herbania quieren dar las gracias a todos los colaboradores de embarcaciones, piragüas,
asistencia sanitaria y voluntarios que hacen posible que estos eventos se puedan seguir realizando. Gracias.