Fuerteventura.- 10 medallas logran los majoreros en el Campeonato de Canarias absoluto y júnior de Atletismo





Hasta en diez ocasiones los atletas majoreros se subieron al podio, el pasado viernes y sábado, para recibir los metales ganados brillantemente en el regional absoluto y júnior.


El Campeonato de Canarias absoluto y júnior reunió, en la pista la Ciudad Deportiva Gran Canaria (antiguo Martín Freire) a una amplia representación de atletas de todas las islas, así como de atletas majoreros procedentes de los clubes Tenerife CajaCanarias, ADA Lanzarote y de la EAMj-Fuerteventura.

Dos atletas juveniles, Niobe Rodríguez y Rebeca Muñiz, se proclamaron campeonas de Canarias absolutas; la atleta del Tenerife CajaCanarias Rebeca Muñiz se ganó el oro en la prueba del doble hectómetro con una marca de 26.13, mínima para el campeonato de España juvenil, que se suma a la que ya tenía en 400 m. vallas. Por otro lado la atleta Niobe Rodríguez (EAMj-FV) también se proclamó campeona regional absoluta con un crono de 5:15.29 en la carrera de 1.500 m.l.

Además las majoreras obtuvieron tres medallas de plata absolutas y tres subcampeonatos regionales: Iaione Domínguez en marcha, Maitane Sánchez en 800 m.l y Zuleima Bueno en lanzamiento de martillo. Iaione hizo su mejor marca de siempre en los 5 km. marcha con un crono de 30:55.67, mientras que Maitane logró el subcampeonato absoluto y el campeonato júnior en las dos vueltas a la pista con un tiempo de 2:33.72, ambas son atletas de la EAMj-FV. La tercera vez que una majorera se subió al podio absoluto lo hizo en la prueba de martillo, en esta ocasión con la atleta Zuleima Bueno (Tenerife CC), que con un mejor lanzamiento de 40,77 metros  se hizo con la plata absoluta y el oro júnior.

Cynthia Batista (EAMj-FV) quedó segunda júnior (medalla de plata), detrás de Maitane, en el 800 m.l. con una marca de 2:38.28; mientras que la atleta de Gran Tarajal Magali Elvira (ADA Lanzarote) ganó dos chapas en el campeonato júnior, Magali fue plata en lanzamiento de peso (8,68 m.) y bronce en lanzamiento de disco con un mejor intento de 28,18 metros.

Aunque Samantha González no ganó medalla, obtuvo otro triunfo, la marca mínima para el nacional juvenil con su marca de 1:01.21 en 400 m.l.

En resumen, una buena actuación de los y las atletas de Fuerteventura, con 10 medallas (4 oros, 5 platas y 1 bronce) y varios puestos de finalistas.

Medallas atletas de Fuerteventura en el
Campeonato de Canarias absoluto y júnior

atleta
club
prueba
marca
Pto. cpto. Absoluto
Pto. cpto. Júnior
Zuleima Bueno
Tenerife CajaCanarias
Martillo
40,77 m.
Plata
Oro
Magali Elvira
ADA Lanzarote
Disco
28,18 m.
6ª absoluta
Bronce
Peso
8,68 m.
4ª absoluta
Plata
Maitane Sánchez
EAMj-FV
800 m.l.
2:33.72
Plata
Oro
Cynthia Batista
EAMj-FV
800 m.l.
2:38.28
4ª absoluta
Plata
Iaione Domínguez
EAMj-FV
5 km. marcha
30:55.67
Plata
-
Rebeca Muñiz
Tenerife CajaCanarias
200 m.l.
26.13
Oro
-
100 m.l.
12.76 (semifinal)
-
-
12.77
(Final)
5ª absoluta
-
Samantha González
Tenerife CajaCanarias
200 m.l.
27.54
4ª absoluta
-
400 m.l.
1:01.21
4ª absoluta
-
Niobe Rodríguez
EAMj-FV
1.500 m.l.
5:15.29
Oro
-
Pablo Rodríguez
EAMj-FV
3.000 m.l.
4:55.53
6º absoluto
-
Jairo López-Barranco
EAMj-FV
200 m.l.
23.66
10º absoluto
-
100 m.l.
11.53 (semifinal)
13º absoluto
-
Juan Cabrera Nchama
EAMj-FV
100 m.l.
11.87 (semifinal)
18º absoluto
-