En Fuerteventura Transportes pone en marcha la campaña de educación vial para escolares

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, desarrollará durante los próximos meses una campaña de educación vial destinada a escolares y que se extenderá por centros educativos de toda la isla, dentro de su programación lectiva.


Con este fin, personal especializado de la Consejería de Transportes se desplazará los centros educativos con un programa de formación en materia de seguridad vial específicamente adaptado para grupos de alumnos de distintas edades, que abarcan desde Infantil hasta ESO y Bachillerato.

La programación se lleva a cabo de forma coordinada con el profesorado de los centros educativos, e incluye explicaciones teóricas sobre recomendaciones básicas para los peatones y ciclistas. A continuación se desarrollan clases prácticas sobre un circuito que habitualmente se habilita aprovechando las canchas deportivas de cada centro escolar.

Hasta finales de marzo, el programa de educación vial prevé impartirse a 24 grupos de alumnos ya confirmados, pertenecientes a distintos centros educativos de toda la Isla, para continuar luego hasta final de curso con otros grupos cuyo calendario aún está cerrándose.

Características

En los grupos de Infantil (3 a 6 años), la información a transmitir es muy sencilla y clara, así como amena, a través de los cuentos. La dinámica de las sesiones será un video-trabajo con fichas, para luego pasar a actividades en el patio adaptadas a las edades de los alumnos.

Con los grupos de Primaria ya se trabajará con fichas, explicación teórica y test. Incluirá una clase práctica en el patio del colegio, con talleres de habilidades, a fin de que los alumnos adquieran destreza sobre las bicicletas.

Mientras que para los grupos de Secundaria la actividad la componen dos charlas diferentes, enfocadas a la correcta circulación en moto y bici, y las consecuencias que implica combinar alcohol y conducción.