En Fuerteventura Los alumnos del IES San Diego de Alcalá llevan sus actividades solidarias al Mercado Agrícola ‘La Biosfera’

Los alumnos del IES San Diego de Alcalá llevarán este sábado, 19 de noviembre, su ‘mercadillo solidario’ a las instalaciones del Mercado Agrícola ‘La Biosfera’, que como todos los sábados se desarrolla de 9.00 a 14.00 en la planta comercial de la Estación Insular de Guaguas, en Puerto del Rosario.


El Mercado Agrícola ‘La Biosfera’ es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rita Díaz. Este sábado ofrecerá además a sus visitantes la posibilidad de realizar degustaciones de productos de la tierra, junto a actividades infantiles para los más pequeños.
Desde las 9 a las 14 horas,  en el Mercado de la Biosfera volverán a ofrecer el producto de su trabajo agricultores, ganaderos, pescadores, vinícolas y reposteros de toda la isla. Además, será una jornada de degustación: quesos, hortalizas, vino, dulces, tomates, aceitunas, pescados… y un largo elenco de alimentos frescos.
Los puestos de venta de productos frescos de la tierra del mercado estarán acompañados de una serie de puestos de artesanía tradicional y creativa en los que los clientes del mercado podrán adquirir calados, cuchillos canarios, joyería, alfarería creativa, artesanía de palma, velas artesanales, etcétera.
El Mercado Agrario 'La Biosfera' continúa ofertando a sus clientes productos majoreros directamente al público, sin intermediarios, como aloe, frutas, huevos, plantas,  hortalizas ecológicas, queso de cabra, vinos de la tierra, pan y repostería artesanal, frutas y verduras de las cooperativas, sal marina y especies, pescado fresco de la Cofradía de Corralejo, entre otros.