En Fuerteventura Los 80 alumnos del primer curso de francés turístico reciben sus diplomas





Los 80 alumnos inscritos en el primer curso de francés turístico sólo para profesionales (en la actualidad, el galo es el tercer mercado de la isla) han culminado las clases y ayer recibieron sus títulos acreditativos. La respuesta a esta iniciativa de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha sido tan positiva que en tres días coparon las 80 plazas disponibles.

"Es la primera vez que se aborda un programa de formación de francés específico para hostelería", explica el consejero de Turismo, Blas Acosta. "Los programas de formación sólo para profesionales que hemos impulsado se han convertido en un referente de calidad turística y en un ejemplo de cooperación entre empresarios, trabajadores y Cabildo".
'Iniciación al francés turístico' se desarrolló desde el pasado mes de junio, durante cuatro semanas, en dos sedes, Morro Jable y La Oliva. Los cuatro grupos de 20 alumnos recibieron nociones básicas y prácticas del idioma galo aplicado a la hostelería.
Este proyecto de la Consejería de Turismo del Cabildo tiene la colaboración de los ayuntamientos de Pájara y La Oliva, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva.
Ayer, el concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, entregó los diplomas a los alumnos del norte de la isla. Por su parte, la concejala de Turismo de Pájara, Rosa Bella Cabrera, abrió el pasado mes el curso para los alumnos del sur acompañada del presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga.
Este curso –el primero que se realiza específico para mejorar la atención del mercado galo- está dirigido a recepcionistas, conserjes, guías, taxistas, conductores de guaguas, camareros, barmans, informadores turísticos, dependientes de comercio en establecimientos turísticos, trabajadores de empresas de ocio, recreación y deportes y cualquier otro trabajador del turismo en contacto directo con el cliente de habla francesa.

EcoDestino 2011-2013
El presente curso se engloba en el 'Plan de Fomento de Fuerteventura como EcoDestino 2011-2013'. "Cobra especial relevancia formar a los trabajadores del turismo en nociones básicas del idioma y en materia de léxico turístico, pero también es de importancia evidente formarles en conceptos básicos de ecoturismo, de forma que nuestros profesionales puedan atender de forma adecuada a las actividades deportivas y recreativas que estos turistas consumen", afirma Blas Acosta.
Así, el contenido del curso incluye nociones básicas de francés, nociones específicas para el correcto empleo de este idioma en un contexto de relaciones turísticas y un tercer bloque, más especializado, dirigido a su aplicación en actividades de ecoturismo y en entornos naturales en general.
Los cuatro grupos de 20 alumnos se formaron por orden de inscripción. Dos recibieron clase en Morro Jable (Casa de la Juventud) y los otros dos en La Oliva (Centro Cultural Raíz del Pueblo). En total fue una acción formativa de 40 horas lectivas orientada a la capacitación básica de nuestros profesionales en un idioma cada vez más relevante, ante un segmento de nuestra demanda creciente en los últimos años.
Los participantes en este curso 'Iniciación al francés turístico' recibieron un certificado de asistencia acreditado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.