En Fuerteventura La Semana Azul cierra la temporada con 456 horas de actividades náuticas impartidas con 38 centros de toda la Isla
16 de mayo de 2013 (16:25 h.)
Este curso, el Cabildo ha acogido a más de 1.200 escolares en su programa escolar de introducción a la navegación, que hoy clausuraron los alumnos del CEIP Gran Tarajal
16 de mayo de 2013
Más de 1.200 escolares, 456 horas en el agua, 136 días de actividades y 38 centros escolares de toda la Isla son las cifras de la presente edición de la Semana Azul, que esta mañana finalizaba su andadura en el presente curso 2012/2013.
Casi cuarenta alumnos del CEIP Gran Tarajal han sido los últimos en disfrutar de este programa escolar de introducción a los deportes náuticos y a la navegación que, desde hace 19 años, promueve el Cabildo Insular de Fuerteventura a través de la Consejería de Deportes.
El consejero del área, Antonio Mesa, y tres concejalas del municipio de Tuineje -Rosa Delia Rodríguez, Delia Francés y Joaquina Camejo-, oficiaron el acto de clausura en el Muelle de Gran Tarajal.
"Cerca de cumplir las dos décadas de funcionamiento, el Cabildo continúa ofreciendo un programa único en Canarias que consta de una semana de actividades acuáticas para todos los centros de la Isla. Todos los estudiantes de Fuerteventura pasan durante su ciclo escolar por la Semana Azul, lo que significa poder acercarse y disfrutar de dos de los mayores bienes que tiene Fuerteventura, el viento y el mar", valoró el consejero.
Durante toda una semana, de 9:30 a 12:30 horas, cada centro acude, dependiendo del municipio en que se encuentre, a los centros y escuelas náuticas de Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable. Los monitores de la Escuela Náutica Insular son quienes se ocupan de la seguridad ene la agua y de impartir las enseñanzas de las tres modalidades de la Semana Azul: optimist, piragüismo y raquero.
Como cada año, una vez finalizado el programa escolar, la Semana Azul realizará una edición especial con los usuarios de los servicios insulares a la discapacidad. Será la próxima semana (del 20 al 23 de mayo) en el Centro Náutico Insular (Puerto del Rosario).