En Fuerteventura La Escuela Insular de Música ofreció ayer en el Auditorio Insular el último concierto del curso
22 de junio de 2011 (19:07 h.)
El Auditorio Insular, en Puerto del Rosario, acogió anoche el último de los seis conciertos organizados por la Escuela Insular de Música del Cabildo en las diferentes sedes de la Isla dentro del programa de los Conciertos de Fin de Curso.
Las actuaciones de ayer incluyeron las de la Banda Chica, las estudiantes de piano Fan Chen y Xing Chen, la Orquesta de Cuerda, y los coros insulares Infantil y Juvenil. También tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron el grado elemental en las especialidades instrumentales de clarinete, piano, flauta y guitarra.
Los consejeros de Deportes y Caza, Antonio Mesa, y Cultura, Patrimonio Histórico y Educación –área esta última de la que depende la Escuela Insular de Música- Juan Jiménez, se hicieron cargo de la entrega de estos diplomas a los nueve alumnos graduados.
Desde el pasado 9 de junio hasta ayer, cientos de alumnos de las diferentes áreas educativas de la escuela (Música Moderna, Folclore, Música y Movimiento, Percusión, Canto, Lenguaje Musical, instrumentos individuales, etc.) han actuado en los Conciertos de Fin de Curso organizados por la dirección de la entidad en las sedes de Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Morro Jable, La Oliva y Antigua.
Juan Jiménez se dirigió a los asistentes como nuevo consejero delegado del área de Educación, que gestiona la Escuela Insular de Música, asumiendo el compromiso de "continuar con el trabajo de un organismo que acoge en su seno a miles de alumnos, registrando cada vez más un mayor número de matrículas". La Escuela Insular de Música, dijo, "es un orgullo dentro de los servicios que ofrece el Cabildo y debe seguir ofreciendo formación musical a los alumnos de cualquier edad y procedentes de cualquier punto de la Isla que estén interesados".
La Escuela Insular de Música organiza cada año los Conciertos de Fin de Curso para celebrar el final del año lectivo ofreciendo a los alumnos la oportunidad de demostrar su aprendizaje en una serie de actuaciones que cuentan con la asistencia de familiares y allegados.