En Fuerteventura La comunidad educativa analiza en el Cabildo la situación del comienzo del curso escolar

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0STkoTAxJatbejxzRYqr5DzKT5PZkwwfxPtIRNZ3GPv7-wZ3K9XXNCWjM9KyqNTKWyoBjrbDKPxiKQ1qt6tXTtoo2finmjPaCmZdG8RbqZEn9ihVytb3czqaL8POjS1G0ig928iNfEyI/s320/reunion_eduacion.JPG




Representantes de los ayuntamientos majoreros, de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de la Consejería de Educación y del Cabildo de Fuerteventura se reunieron ayer tarde en el Salón de Plenos para hacer un seguimiento de los problemas detectados en el comienzo del curso escolar, así como de las infraestructuras previstas y de la planificación relacionada con formación profesional. 


La reunión, convocada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, se enmarca dentro de la ronda de contactos que periódicamente se vienen celebrando. El Cabildo estuvo representado por el presidente, Mario Cabrera, y el consejero de Educación, Claudio Gutiérrez.

Durante la reunión se analizaron los problemas derivados de los nombramientos de profesorado y con el sistema empleado para la realización de sustituciones. El director insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, se comprometió a estudiar caso por caso con los representantes de los centros afectados, e informó de que ya se habían resuelto muchas de las sustituciones pendientes. 

También se planteó la aplicación de la normativa de Educación con respecto a la asignación de profesorado de acuerdo con el número de alumnos en determinados centros educativos, de cara a buscar posibles alternativas que permitan dar una mejor respuesta.

El Cabildo de Fuerteventura también se comprometió a gestionar reuniones de trabajo con los representantes de la recién elegida directiva de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. 

Así como otros posibles agentes empresariales afectados, de cara a poder realizar una evaluación pormenorizada de la previsión de demanda laboral en los próximos años, de manera que se pueda aportar una propuesta de cara a la planificación para la implantación de nuevos ciclos formativos en Fuerteventura.