En Fuerteventura El Cabildo, la Federación y a las asociaciones de cazadores acuerdan una modificación en el calendario de caza

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6KV7gu79XdaUnR7BOT_NvpLZfFfCHvvmEJGT_DfXrDom9x4DT2zMD7aNLnKkVYsazYhKcKGk5OIdV_dULJp_cVitiLGGi0rbZ8VCDKxw2aZfc7MJ0MLRaJuI7Gr0ZA3ThrLYhtXvCziTU/s400/caza_5B1_5D.JPG


El consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, se reunió ayer tarde con representantes de la Federación Insular de Caza y de las distintas asociaciones de cazadores, en una primera toma de contacto para la coordinación de todos los sectores implicados en la actividad cinegética, tras la reciente constitución de la nueva corporación insular. 


Entre los temas tratados, se expuso la posibilidad de una  modificación  en la Orden de Veda de este año, cambiando el jueves  día 13 de octubre (día habilitado para la caza de la  perdiz), al domingo día 6 de noviembre. Esta propuesta fue valorada positivamente por la mayoría de los presentes, fundamentado el cambio por el exceso de días seguidos para la caza con escopeta en esa semana de octubre.

Durante la reunión también se trataron  temas a nivel más genérico de la gestión cinegética, campeonatos de caza, y otras inquietudes de los cazadores, existiendo un compromiso por parte del consejero de Deportes y Caza de tratar esos contenidos en próximas reuniones temáticas por cada uno de ellos.

Antonio Mesa agradeció “la disponibilidad y colaboración de los representantes de la Federación y las asociaciones, que ha sido total. Por nuestra parte, el compromiso es mantener un diálogo permanente y receptivo a estudiar las propuestas que plantee el colectivo en beneficio de la actividad cinegética, siempre y cuando sean viables”.