La Mesa de Contratación del Cabildo de Fuerteventura que esta mañana se reunió bajo la presidencia de Antonio Mesa, acordó elevar propuesta de adjudicación para las obras de mejora de la carretera FV-621 (Ajuy, Pájara), por importe de 422.582 euros, a favor de la propuesta presentada por la UTE ‘Pérez Moreno SAU – Transportes Pablo de León SL’, con un plazo máximo de ejecución de los trabajos de cuatro meses.
“Igual que en el caso de la carretera de Cardón, aquí también es una obra de drenaje transversal pensada para dar una solución definitiva al paso por ambos barrancos, después de que durante los últimos meses se hayan habilitado dos conexiones de forma temporal, por los problemas generados con las lluvias a comienzos del año”, explicó Edilia Pérez, consejera de Infraestructuras y Carreteras del Cabildo de Fuerteventura.
En el caso de la carretera de Ajuy, la solución técnica adoptada plantea una plataforma de hormigón de 12 metros de ancho, con dos carriles de 3’5 metros de ancho, dos arcenes de 1’5 metros de anchos y dos bermas de 1 metro de ancho cada una. El estudio de la media diaria de circulación de vehículos por la red viaria correspondiente al año 2010 indica que se contabilizó una media de 1.110 vehículos diarios. En términos comparativos, este tramo de la carretera registra un descenso de -3’73% de vehículos diarios con respecto a 2006, cuando se contabilizaron 1.153 vehículos.