La Consejería de Recursos Humanos, Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, destina un total de 392.845 euros en becas y ayudas para estudiantes, que se distribuirán entre 973 solicitantes de distintas especialidades y que cursan sus estudios tanto dentro como fuera de la Isla.
La concesión de estas ayudas y becas fue aprobada ayer en el Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura y desde hoy ya se puede consultar el listado de beneficiarios en la propia web del Cabildo o en el tablón de anuncios.
“Este tipo de ayudas y becas se destinan a alumnos que, por uno u otro motivo, no han podido acceder a las convocatorias del Ministerio y/o del Gobierno de Canarias. Igualmente, no son acumulables con las del propio Ministerio y del Gobierno de Canarias, con lo que así pretendemos beneficiar al mayor número de estudiantes posibles y contribuir a asumir los costes económicos que pueden generar sus estudios a sus familias, especialmente en el caso de quienes estudian fuera de la Isla. Nuestra intención es seguir manteniendo este tipo de convocatorias en las próximas anualidades, pese a la complicada situación económica que atraviesan todas las instituciones, porque somos conscientes de la especial importancia que tienen para las familias”, explicó el consejero Juan Jiménez.
Las ayudas y becas concedidas por el Consejo de Gobierno se dividen en distintos tipos, pero en conjunto benefician a 973 estudiantes:
- Becas para la realización de estudios de la ESO, Bachiller y FP en la Isla: 771 estudiantes beneficiarios que suman 138.7809 euros.
- Ayudas para estudios en la Isla: 11 beneficiarios que suman 715,04 euros.
- Becas para la realización de estudios de idiomas fuera de la Isla: 2 estudiantes que cursan estudios superiores de Traducción e Intérprete, suman 2.400 euros.
- Becas para la realización de estudios superiores fuera de la isla y Postgrados: 189 becas concedidas por una cuantía global de 251.665,19 euros.