En Fuerteventura 40 personas reciben la titulación de formación básica náutica

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPJbG-u3edSpaAChvBhM6j46ldmLS7TP7QLABcn357Hpt2Z5uGNRbOP9wOGdINlnNAJPfQVu1g3bk6_ySR_T6Es9Dy_Yu97Rmedv-sEteXJfP5D7EUH-YHcIPv6j1poZs4miVrUzCyz58/s400/FormacionBasica_041110.JPG



Este jueves 4 de octubre las dos primeras promociones de los cursos de formación básica náutica recibían su certificado, que les acredita como titulados. El Patronato de Turismo de Fuerteventura, junto a las Estaciones Náuticas, han organizado la celebración de estos cursos, después de más de quince años sin realizarse esta formación en la Isla, con lo que muchos tenían que trasladarse hasta Gran Canaria o Lanzarote para poder obtener el título.


La formación básica es el primer certificado para trabajar profesionalmente en el mar, desde el pescador, al camarero del bar de un buque, el patrón de un yate, todos tienen que tener como mínimo la formación básica.

Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, se dirigió este jueves a la recién titulados para felicitarles e invitarles a que, “como han hecho en esta ocasión, sigan llamando a las puertas de las instituciones y reclamando aquello que creen necesario que, sin lugar a dudas, la formación siempre lo es”.

Un portavoz de los alumnos manifestó, en la entrega de certificados celebrada en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca, su agradecimiento al Patronato de Turismo por “la apuesta arriesgada y costosa de poner en marcha esta iniciativa. Ya hacía falta después de más quince años esperando”.

El Patronato de Turismo sigue receptivo a las preinscripciones que vayan llegando para celebrar nuevas promociones de estos cursos.