En Corralejo el Gobierno de Canarias asesorará a doce empresas de restauración para que sean más competitivas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA_fSulfodiRdtN7rDXWBx-vvo_U_ZmzlG6rPcOXGHgyvSQ8z7UG12dc2yCVzpc-zyxeA6zNkWEomYzinI5zhsZ54VaTg62gYtWRR9nK5VjXWSk_iZRvcVSMr6nYU3q2-R7w3IQGPrstWo/s400/dinamizacion_empresarial_Corralejo.JPG


El Gobierno de Canarias seleccionará a doce comercios y empresas de restauración de Corralejo para realizar un estudio sobre su posicionamiento en el mercado y asesorarles para que sean más competitivas. Esta iniciativa se enmarca en el programa de dinamización empresarial, que ayer fue presentado por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero; la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales y el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera.


De las empresas que se inscribieron durante el acto celebrado ayer, el equipo técnico de Gesplan, del Gobierno de Canarias, seleccionará a un total de doce establecimientos que sean representativos de todo el tejido comercial y de restauración de la zona turística de Corralejo.

Este proyecto se lleva a cabo tras un estudio de campo previo realizado por Gesplan en el que se efectuó una radiografía de 312 empresas.

Las empresas seleccionadas recibirán durante el mes de agosto cursos de formación y asesoramiento para mejorar su capacidad competitiva. Se realizará, además, un estudio pormenorizado de cada una de ellas y, a continuación, se ejecutarán proyectos ejemplarizantes que sirvan de referencia para el resto de los comercios, restaurantes, cafeterías, etcétera.

El principal objetivo del programa de dinamización empresarial de Corralejo es “fomentar la innovación y renovación de la oferta complementaria del núcleo turístico con el fin de estimular la calidad competitiva

Además de estimular la reconversión y dinamización del sector empresarial, este programa orientará a los empresarios sobre cambios de estrategia de política de precios y productos; el impulso de una nueva imagen urbana de calidad, etcétera.
El programa que se llevará a cabo durante el mes de agosto constará de dos fases. La primera consistirá en ofertar formación en materia de orientación al mercado, marketing, innovación y organización. La segunda incluirá una consultoría personalizada e individual con tres visitas a cada establecimiento.

Durante las visitas, el equipo técnico de Gesplan orientará al empresario para la mejora de la productividad, la rentabilidad, la imagen y el diseño.