En Antigua se inicia la próxima semana las clases de apoyo escolar gratuitas



- La iniciativa, que se desarrolla en la biblioteca municipal de Antigua y en los centros culturales de los pueblos, se extenderá hasta el final del curso 2013-2014


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Isidoro Hernández, comunica que las clases de apoyo escolar gratuitas comenzarán el martes 10 de septiembre. La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio en la biblioteca municipal de Antigua y los centros culturales de las diferentes localidades, está destinada al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a estudiantes de Radio Ecca. Las personas interesadas podrán inscribirse en el departamento de Educación o llamando al teléfono 928549653.


Las clases de apoyo se desarrollan en Antigua los lunes, miércoles y jueves, mientras que en Caleta de Fuste se han fijado para los martes y los viernes, de 15.00 a 16.00 horas para los estudiantes de Primaria y de 16.00 a 17.00 horas para los de Secundaria.
En Triquivijate y Valles de Ortega están previstas para los lunes y los jueves, de 17.30 a 19.30 horas en la primera localidad y de 20.00 a 21.00 horas en la segunda.

En Nuevo Horizonte y La Corte se impartirán clases todos los martes. En el primer caso, los alumnos de Primaria podrán acudir entre las 17.30 y las 18.30 horas, mientras que los de Secundaria lo harán de 18.30 a 19.30 horas. En el segundo caso, se ha establecido un horario único de 20.00 a 21.30 horas.

El centro cultural de Agua de Bueyes acogerá esta iniciativa todos los miércoles y viernes, de 17.30 a 18.30 para los estudiantes de Primaria y de 18.30 a 19.30 para los de Secundaria. De igual modo, se darán clases los miércoles en Los Alares y los viernes en Casillas de Morales, en horario de 20.00 a 21.30 horas, respectivamente.

“Las clases servirán a los estudiantes para afrontar con garantías el nuevo curso escolar, reforzar algunas materias o recibir ayuda en la realización de trabajos, siempre con la orientación de un profesor especializado”, precisó el concejal del área, Isidoro Hernández, quien  resaltó la organización y la financiación de esta iniciativa para “motivar a los alumnos en el proceso de formación académica”.