Ignacio Prat Fontana por Lanzarote y Pilar Rodríguez Avila por Fuerteventura elegidos coordinadores/portavoces de UPyD
El pasado día 28 de octubre, se celebraron las elecciones de los Consejos Locales de Unión Progreso y Democracia en Lanzarote y Fuerteventura. El proceso se desarrolló en sendas Asambleas que tuvieron lugar a las 19 horas en los salones del Hotel “Diamar” de Arrecife y a las 20:00 en los salones del Hotel Castillo de San Jorge de Caleta de Fuste, siendo elegidas las candidaturas encabezadas por Ignacio Prat Fontana por Lanzarote y Pilar Rodríguez Avila por Fuerteventura.
A la proclamación de Ignacio Prat como coordinador/portavoz del Consejo Local Insular de Lanzarote le acompaña el equipo compuesto además por, Ignacio Sáenz de Santamaría, responsable de Organización, Raquel Ramallo Maroño, responsable de Política Local y Carmen Pellón Rodríguez, vocal.
Junto a Pilar Rodríguez Avila en su labor de coordinadora/portavoz del Consejo Local Insular de Fuerteventura han sido elegidos Urbano Dorta González, responsable de Organización, Eva Rodríguez Pérez, responsable de Política Local, Enrique Luis Rodríguez Matas, vocal y Pino Suárez Cabrera, vocal.
La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad y una alta participación de los afiliados de ambas islas.
Tras el escrutinio y proclamación provisional de la candidatura ganadora, Ignacio Prat agradeció a los integrantes de la mesa electoral y a los apoderados el trabajo realizado y agradeció igualmente a los afiliados su participación en el proceso electoral y su valiosa dedicación para el desarrollo de UPyD en la isla, animándoles a seguir trabajando para fortalecer el partido en Lanzarote ante la próxima cita electoral.
Por su parte, Pilar Rodríguez destaco la importancia de la presencia de UPyD en Fuerteventura y animó a la participación de todos aquellos ciudadanos que quieran formar parte de este nuevo proyecto político, tan necesario para la regeneración de la instituciones de la isla. Según sus palabras “hoy empieza una nueva singladura, que con el apoyo de los ciudadanos, otra forma de hacer política es posible”