El XXVI Mundial de Fuerteventura de Windsurfing y Kiteborading 2011 vivió en la noche del viernes 22 de julio el acto de inauguración oficial, que reunió a numeroso público. La ‘puesta de largo’ contó con la presencia de autoridades, organizadores y los competidores que en la mañana del sábado empezaron a disputar las primeras mangas de Freestyle en la modalidad de windsurfing.
El acto inaugural contó con la presencia de Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura, Ignacio Perdomo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pájara, y Rosa Bella, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, quienes estuvieron acompañados por René Egli, co-organizador del evento y director deportivo.
Uno a uno fueron haciendo su aparición en el escenario al ser presentados por José Javier Santos, máximo responsable del área de Deportes de la cadena de televisión Telecinco, quien se confesó enamorado de Fuerteventura y que ejerció de maestro de ceremonias.
Mario Cabrera, presidente del Cabildo, contó que hace 26 años que “un visionario” vio este campeonato como un buena fórmula para “resaltar los valores medioambientales de Fuerteventura”. “Hoy en día mantenemos esa apuesta, que es seguida ya por millones de personas en el mundo y que es el principal evento de promoción de la Isla”, manifestó, añadiendo que los competidores pueden disfrutar de su deporte y hacerlo “en las mejores playas del Atlántico”.
Por su parte, Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura, argumentó que, a pesar de la situación económica global que se atraviesa, la unión de todas las partes involucradas en el evento, refiriéndose al Ayuntamiento de Pájara, Cabildo de Fuerteventura y René Egli, ha permitido seguir ofreciendo un espectáculo “de calidad y con una potencialidad enorme”. Además, Acosta reseñó que la inversión es muy poca teniendo en cuenta “la amplia repercusión mediática y turística que se logra con el Mundial”.
J.J. Santos: “El spot de Fuerteventura se hace solo”
Después de unos quince años, José Javier Santos, máximo responsable del área de Deportes de Telelecinco, quedó gratamente sorprendido de la evolución del Mundial en todo ese tiempo, sobre todo a nivel de infraestructura. El periodista, muy apegado a Fuerteventura desde aquella primera visita, alabó el importante papel que juega la prueba para la promoción de la Isla.
“Para rodar cualquier anuncio publicitario tienes que grabar mil imágenes para buscar el efecto deseado. En Fuerteventura eso es lo más fácil del mundo. Sólo basta con colocar el trípode en la arena y dejar la cámara grabando para sacar una imagen perfecta, que casi no tienes ni que montar luego, porque el spot se hace solo”, resaltó el popular periodista.
Cine y música en la Carpa de Noche el sábado 23
La actividad del sábado 23 de julio en la Carpa de Noche del Mundial de Fuerteventura de Windsurfing y Kiteborading 2011 reserva un estreno cinematográfico (21.30 horas). Se trata de la película ‘Walls of perception’, una producción de Oxbow, firma histórica especializada en deportes acuáticos radicales como los que en estos días se dan cita en la playa de La Barca.
Los protagonistas del filme son los riders que compiten con los colores de la marca. Uno de ellos, el joven Kai Jenny, estará presente en la proyección de la película después de firmar autógrafos durante la mañana en la Carpa de Día. El cine dejará paso luego a la música. Este sábado 23 de julio le toca el tur
