El turismo residencial de Fuerteventura se incorpora a la estrategia promocional del Patronato de Turismo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvfWWo4LfMR1FiEw2KW1FRjLOke5rjz-C5g4MKZs-X5pyvV9l6IHl4Z7oCi7XqnZYd5cIlaNyZhQtM7yWIuP6zWYq8XjBUid9QsPD6UudijT0tCOeM5kgzgQ2sVnZrI-ZDHbB_JrlNMOo/s1600/folleto_turismo_residencial_(3).jpg




El Folleto Turismo Residencial 2014 recién editado con financiación público-privada es el primero en Canarias de estas características


8 de septiembre de 2014

Decenas de chalets, apartamentos, dúplex, tríplex, fincas, villas o áticos de lujo a la venta en la Isla protagonizan la nueva herramienta de promoción que ha desarrollado el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el Folleto Turismo Residencial 2014.

Esta mañana se presentaba ante los medios y los empresarios implicados un folleto que viajará a partir de ahora junto al resto de material promocional que expone el Patronato en todas las ferias, convenciones y jornadas profesionales en las que participa, dando a conocer en el mercado nacional e internacional esta selección de inmuebles localizados en las localidades turísticas de la Isla.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, dio a conocer los detalles del folleto acompañado de Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, y también de los representantes de las ocho empresas inmobiliarias que cofinancian la experiencia y exponen sus propiedades en el folleto, Aurytur Fuerteventura SLU, Caleta Property Real Estate Services SL, Carmen Villazan, Destiny Home, Forum Inmobiliaria-Organos Gc S.L., GoldAcre Estates SL, Kanarische Treuhand SL y Fuerteventura Residences.

Acosta hizo hincapié en la novedad que supone una iniciativa "única en Canarias", al ser Fuerteventura "la primera Isla que logra el objetivo de incorporar a su estrategia la promoción del turismo residencial". Este apartado promocional, valoró, significa "diversificar nuestra oferta turística aportándole un nuevo valor añadido".

"Trabajando seriamente y desde una gestión profesional podemos captar nuevos visitantes y dar salida a la oferta de inmuebles de interés turístico que tiene Fuerteventura ante potenciales clientes del mercado internacional", dijo el consejero.

El folleto, editado en inglés y español, detalla toda la información que puede ser de interés para posibles compradores, como la ubicación de las viviendas, precio, superficie en metros cuadrados, número de habitaciones y baños, tipo y estado de las viviendas y una descripción de las mismas.

Destaca del folleto el que se trata de una estrategia cofinanciada de manera conjunta entre las empresas participantes y el órgano público de promoción insular.

Otro aspecto interesante, añadió Blas Acosta, será la interacción con las empresas comercializadoras de este segmento de turismo residencial a la hora de compartir información. "Los estudios de mercado que realiza el Patronato de Turismo pueden ser interesante para analizar el perfil de posibles compradores según el mercado turístico en que se promocione la venta. El objetivo es renovar la oferta de inmuebles cada cuatro meses, por lo que toda esta información puede ser de gran utilidad".

El Folleto Turismo Residencial 2014 tendrá su primera aparición en Lituania, adonde acude esta semana el Patronato de Turismo para consolidar con el sector turístico local la estrategia promocional desarrollada en torno a la nueva ruta que conectará Fuerteventura con la capital lituana, Vilnius, una vez por semana a partir del mes de noviembre a través del touroperador Pliustravel.

Los  folletos temáticos permiten acercar a cada turista aquel segmento de ocio que más valora y demanda. Desde el folleto centrado en el municipio de Pájara (cuyas aguas turquesas acogen el campeonato) al folleto de playas de Fuerteventura; desde la oferta de turismo de interior y sostenible a las actividades complementarias al sol y playa; desde el 'tesoro' cultural e histórico que guarda la isla hasta sus múltiples opciones de turismo náuticos, sobre y bajo el mar.

En el caso de Turismo Residencial, su incorporación a este catálogo significa atraer a turistas principalmente extranjeros y de alto poder adquisitivo interesados en contar con una residencia propia en la que pasar sus vacaciones o vivir por temporadas.