El turismo polaco crecerá en Fuerteventura un 30 por ciento en 2014





Blas Acosta: "El objetivo es alcanzar 80.000 visitantes de Polonia durante el próximo año y mantener nuestra posición de destino preferente"

9 de diciembre de 2013
Polonia, nuestro quinto mercado emisor, crecerá un 30 por ciento durante 2014. Es la previsión que hace el Patronato de Turismo en función de los datos recogidos por el promotor majorero en Varsovia, por la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital polaca y por la reserva de 'slots' en el aeropuerto de Fuerteventura.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el objetivo es alcanzar 80.000 visitantes de Polonia durante el próximo año y mantener nuestra posición de destino preferente dentro de Canarias; es decir, que como hasta ahora al menos la mitad de los polacos que lleguen a las islas sigan eligiendo Fuerteventura".
El número de turistas polacos que viajan a Fuerteventura no ha parado de crecer en los últimos años. En 2012 llegaron 60.500 visitantes de este país, al término del presente año se espera superar la cifra de 62.000 y para el próximo ejercicio 2014 se calcula un repunte del 30 por ciento hasta los 80.000 turistas.
En este contexto de crecimiento, el Patronato de Turismo mantiene el pulso del mercado polaco con una extensa programación de promociones. La última se realizó este mismo fin de semana en Varsovia, durante la feria de turismo Podrozy.
Como cada año, los principales operadores polacos se dan cita en el  Estadio  Nacional de Varsovia para vender y comprar productos turísticos. Fuerteventura estuvo presente con material promocional, folletos informativos, mapas y pósters de la isla… Pero también con su mejor sabor.
La gastronomía es uno de los elementos que determinan las preferencias de destino de los turistas. Por ello, la isla ha dado a probar algunos de sus productos más característicos: pella de gofio, aceite de oliva virgen, mermelada de tomate, mermelada de tuno indio, mermelada de papaya con naranja, mojo verde, mojo rojo, queso majorero, tunos secos, etcétera.
Estas promociones menos convencionales acercan a nuestros potenciales clientes a soñar con Fuerteventura como un destino con una oferta más completa y rica que la que la define mundialmente, la oferta del sol y la playa.