El Taller de Cometas montó y regaló 200 cometas de cola ‘Eddy’ que el Ayuntamiento de La Oliva encargó a un cometista alemán en el marco del XXIII Festival Internacional de Cometas que viene celebrándose desde el día 4 de noviembre.
Esta ha sido la segunda jornada en la que las condiciones atmosféricas, de viento y temperatura casi perfectas, han permitido que el cielo de Corralejo se convirtiera en un jardín encantado poblado de imágenes oníricas aunque no se trataba de un sueño.
El Ayuntamiento de La Oliva instaló una caseta en la que el cometista Claudio Azzeli y un equipo municipal de monitores enseñaran a niños y grandes, primero, cómo se monta una cometa de cola y, segundo, la clave para echarla a volar.
Así, y sobre la base de un material especial ya preparado, se tensa el cordel principal en ángulo recto que dispone de una argolla que se enganchará a la cuerda para fijar la tensión y no enredarse. Finalmente, la cola se engancha con un clip.
La paciencia es una de las cualidades para saber montar una cometa, sobre todo si se trata de un diseño más complicado. Sin embargo, la sencillez y rapidez en el montaje que ha ofrecido el Taller de Cometas ha hecho posible el disfrute de que todas las personas que se han interesado.
Otro de los atractivos de la mañana ha sido el combate de cometas rokakus. Además, y para esta noche está previsto un vuelo nocturno de cometas reflectantes en la playa de La Galera (Corralero)
