El PP de Puerto del Rosario pide que se retire los resaltos sin señalizar del Barrio Fabelo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3T8J7EUQS4v0Xlx5UhpUZ3Hy6Fq0eBZcsWvwQ_0k72H_shBQ4E7UyEd3BLYHTsi2pcSABWN3lKQD9P9dQV1XUjoZrVuVZyUBN8ahSAv8n7wcjChu9CHtKsFKIFMxgpMZjxOAmqb3xhjk/s1600/P1010097.jpg


9 de abril. El Partido Popular de Puerto del Rosario entiende que los resaltos de Barrio Fabelo incumplen con la normativa vigente después de que el Alcalde "los dejara a medio hacer y sin señalizar ante el rechazo vecinal del proyecto", denuncia Carlos Figueroa, portavoz popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.


Los resaltos que se sitúan en las calle Tenerife y Jacinto Benavente comenzaron a ejecutarse en diciembre de este año sin que "los grupos de la oposición conozcan a qué proyecto obedece ni tampoco la partida presupuestaria a la que se asignó este gasto".

"Desde entonces, hasta ahora, son muros de cemento que tapan la señalización horizontal y todos los desagües y alcantarillado que existía en esas calles".

"Se suponen que son pasos de peatones pero no están señalizados", asegura Figueroa. "Los vecinos rechazan este proyecto que es un despilfarro de dinero público que debió invertirse en aceras para numerosas zonas del Barrio Fabelo que aún están sin pavimentar".

"Exigimos que el Alcalde retire estos resaltos porque cuenta con el rechazo de los vecinos y que de cuenta de cuánto nos ha costado esta nueva ocurrencia".

El Partido Popular de Puerto del Rosario advirtió en las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana el pasado 7 de marzo que estos resaltos figuran en el Estudio de Municipal de Movilidad Sostenible.

Un Estudio que estaba entonces en exposición pública pero que, paralelamente, se estaba ejecutando. "Alegamos indefensión porque, por un lado lo presentan al público para que aporte su opinión mientras iban llenando las calles de cemento".

"Es irónico que los resaltos sean de cemento, que tres meses después estén casi descompuestos mientras las aceras del Alcalde son de piche, supuestamente, para ahorrar. Esto es un sinsentido".