El PP afirma que Los vecinos de las casas sociales de El Charco pagan de más en su recibo del agua "por la desidia del Consorcio"

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid6yXXQWx8NgAgRgW86AYIB3fpicCx6nV-ifvjo5I-DsWCc9A0j_J_SAhztdVkf5VcgrDTYczUASgMYw2RpqzCGxNtg70s79sPwlSgudFVG7jLJS2I2GYfdfJR8IOGdj4HPhd4wZ-aqes/s1600/P1011406.jpg




El Consorcio de Aguas les aplica una tarifa de "contador patrón" que aumenta su recibo entre 3 y 10 metros cúbicos



14 de octubre de 2014. El Partido Popular de Puerto del Rosario denuncia que los vecinos de las casas sociales de El Charco "están pagando demás en su factura al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura desde hace años".

Estas viviendas están asociadas a un contador patrón que aumenta el gasto en el recibo del agua y que se usó en su momento, cuando se suministraba a las casas de un aljibe comunitario que "ahora está sellada e inutilizada", denuncia el portavoz del Grupo Popular, Carlos Figueroa.

Unas 42 viviendas están afectadas "por la desidia del Consorcio de Aguas de Fuerteventura ya que a pesar de las reiteradas quejas y reclamaciones de los vecinos, se le sigue aplicando un cargo extra".

Viviendas que pagan entre 3 y 10 metros cúbicos de más en cada recibo, "no entendiendo los vecinos cómo es posible que se les cargue estas cantidades por un aljibe sellado y sin uso".


Los vecinos de estas viviendas de El Charco piden que se les cobre el consumo real a través de su contador particular "y que retiren el cargo del contador patrón que aumenta de forma considerable el recibo del agua de estas familias".