El pasado sábado se celebró la Asamblea Constituyente del Partido Progresista Majorero en el municipio de La Oliva. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Corralejo que presentaba un lleno en su aforo.
El acto comenzó a las 19,15 horas y tras elegir a los componentes de la Mesa que conduciría el acto, y que fue presidida Carmen Delia Rodríguez siendo nombrada secretaria Ana Pereira, se sucedieron las intervenciones de los compañeros que presentaron tres interesantes Comunicaciones.
En primer lugar, el compañero Manuel Molina habló sobre Energía y Progreso Social, tras esta comunicación intervino José Reinoso que presentó una Comunicación que versaba sobre los problemas de la Juventud y el Empleo.
Cerró el espacio dedicados a las comunicaciones nuestra compañera Olga Caballero que habló sobre Turismo y Comercio. Las tres comunicaciones tuvieron una gran aceptación entre los asistentes.
Conforme a lo que dispuesto por el Reglamento Marco de la Asamblea, al finalizarse el plazo de presentación de candidaturas a las 19,40 horas, la Mesa proclamó como único candidato a Cristóbal Calero, que intervino ante los asistentes para dar a conocer su programa como candidato a la Presidencia de la Junta Local. Tras el candidato intervino el secretario general del partido Luis Vila.
A continuación se procedió a la votación a mano alzada de la única Candidatura presentada, que fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente intervino el ya Presidente electo que agradeció la confianza que se había depositado en su persona por parte de la militancia de La Oliva y prometió que los componentes de su Junta se comprometían a hacer el esfuerzo más importante posible para defender los intereses de La Oliva y sus vecinos en particular y de Fuerteventura en general.
Cerró el acto Domingo González Arroyo que felicitó al nuevo Presidente Local, le prometió su colaboración y subrayó la importante responsabilidad que había adquirido con su nuevo cargo.
Habló a los militantes de su partido y les animó a seguir el camino que lleva hasta las elecciones. Trabajo y rigor deben presidir ese devenir del Partido Progresista Majorero, que se ofrece como la única alternativa nueva en el escenario político de Fuerteventura. Insistió en el carácter abierto del Partido Progresista Majorero en el que tienen cabida todos aquellos ciudadanos que estén dispuestos a trabajar por Fuerteventura y sus ciudadanos.
Seguidamente y en la Plaza Patricio Calero de Corralejo se llevó a cabo una cena de hermandad que estuvo amenizada por distintas intervenciones musicales.
