El Partido Popular había denunciado hace unas semanas la dejadez del Ayuntamiento capitalino en la recepción de la obra
8, febrero 2012.- El Partido Popular se congratula del acto de recepción del Colegio Público Húbara de Puerto del Rosario celebrado esta mañana y que permite poner el centro a disposición del Gobierno de Canarias para que se produzca el traslado del alumnado a esta nueva infraestructura educativa de la isla.
El PP ha denunciado en varias ocasiones de la dejadez del gobierno municipal a la hora de recepcionar el centro, ya que las obras estaban finalizadas desde el pasado verano. Es decir, el Húbara podía haber estado en funcionamiento desde principios de este curso académico.
La diputada popular Águeda Montelongo se dirigió al Gobierno de Canarias para preguntarle por el retraso en la puesta en marcha del centro. El Ejecutivo respondió que el retraso se debía a que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no había recepcionado la obra.
A pesar del acto de recepción del nuevo colegio, celebrado este miércoles, el centro aún se suministra de luz de obra por lo que los populares exigen que se agilice el enganche ordinario para que el centro pueda entrar en funcionamiento el próximo lunes 13 de febrero como anunció el acalde capitalino. Además, aun quedan restos de las obras y las aulas no están equipadas para que comiencen las clases.
El Partido Popular se congratula de la puesta en marcha del centro y que el alcalde haya actuado bajo la presión que venía haciendo desde hace meses el Partido Popular, que se intensificó en las últimas semanas cuando los populares abordaron este asunto en el último pleno municipal celebrado el pasado lunes 30 de enero.
