El Partido Popular rechaza 23 millones de euros para la isla de Fuerteventura asegura Nueva Canarias

       


  Pedro Quevedo lamenta la sumisión del PP de Canarias ante Rajoy y Soria.


          23.086,860 millones de euros, esa es la cifra exacta que el Partido Popular ha rechazado para Fuerteventura. Esta cantidad corresponde a las 5 enmiendas que el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, todas rechazadas por el partido conservador.

 En concreto, Quevedo propone 5.586,860 millones de euros para la construcción del auditorio y palacio de congresos del municipio de Pájara, 2 millones de euros para las subvenciones a las energías renovables en Fuerteventura, 3 millones de euros para el acondicionamiento de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, 10.500,000 euros para diversas actuaciones y obras en materia de agua, 1 millón  de euros para la reforestación y creación de presas en la Isla, y 1  millón de euros para el Centro Insular de Atención a La Discapacidad.

Pedro Quevedo lamenta la sumisión “del PP de Canarias ante Rajoy y Soria. Por desgracia para los majoreros en Fuerteventura este partido no es una excepción, sino que es el primero en agachar la cabeza ante los atropellos que sufre la Isla, sin que hasta la fecha haya sido capaz de defender esta tierra ante estos ataques vergonzosos por parte del Gobierno de España”.

Quevedo también acusa al PP “de oponerse a otras enmiendas por muchos millones de euros que afectan a Fuerteventura también, tales como en materia de empleo, transporte o vivienda”.

Por su parte, el candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, asegura que “esta es una muestra más del doble lenguaje del PP de Águeda Montelongo. Por un lado exige y reclama al Gobierno de Canarias y por el otro aplaude y ríe las gracias del ministro Soria. Lo que deben hacer los conservadores en Fuerteventura de una vez por todas es luchar por esta tierra y poner a la Isla por encima de las siglas del PP. Rechazar 23 millones de euros para Fuerteventura es un jarro de agua fría para los ciudadanos y ciudadanas. En Nueva Canarias seguimos insistiendo que el PP y Coalición Canaria se parecen mucho a la hora de exigir a otras administraciones según les convenga”.