El joven regatista majorero Javier Reyes del Club Pujamen consigue un digno undécimo puesto en el Campeonato de España de Optimist

El joven regatista majorero, Javier Reyes, ha conseguido un digno undécimo puesto en el Campeonato de España de Optimist, una prueba que ha sido selectiva para la formación de equipos nacionales.


Su entrenador, Pascual Perdomo, considera que el resultado logrado por Javier Reyes, integrado en el Club de Regatas Pujamen (CRP), de Corralejo, (La Oliva) en el Campeonato de España de Optimist “invita al optimismo”.

El certamen, celebrado entre el 20 y 25 de junio en aguas de la Ría de Pontevedra, en Sanxenxo, estuvo organizado por el RCN Sanxenxo y la Real Federación Española de Vela, y contó con la participación de 120 regatistas en la clase Optimist.

La cita resultó un éxito de organización además de fomentar la convivencia entre los regatistas canarios, dirigidos por los técnicos de la Federación Canaria, Alejandro Cabrera e Israel López.

Esta prueba que amparó un total de nueve regatas de las doce previstas, después de que el sábado no se pudiera navegar debido a la falta de viento, ha sido selectiva para la formación de los equipos nacionales.

Aunque lo que realmente importa subrayar es la mejoría considerable de Javier Reyes en este campeonato nacional frente los resultados obtenidos en la prueba nacional de Santander donde logró la posición número 47.

En esta ocasión, el regatista del CRP finalizó el campeonato nacional como undécimo, con 70 puntos (18-2-2-(39)-2-9-4-23-(36)-10).

En relación a las competiciones oficiales de Optimist, se puede decir que están finalizando, a falta del Campeonato de Canarias por equipos- Trofeo Audi-Naviera Armas, que se celebrará en la Bahía de Corralejo, los próximos 23 y 24 de julio, organizado por este club.