El irreverente Leo Bassi saca lo mejor de su humor este sábado en Fuerteventura

Decir Leo Bassi equivale a irreverencia, a trasgresión formal para exponer análisis profundos de realidades sociales y políticas. Bassi es en sí mismo un icono de la libertad de expresión y de la libertad de humor. Algo así como un payaso filósofo radical que este sábado, a partir de las 21:00 horas, saldrá al escenario del Auditorio Insular con su espectáculo 'The best of'.

Las entradas están a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en la calle Primero de mayo de Puerto del Rosario. Esta representación es parte del ciclo 'Noches de humor' que impulsa la Consejería de Cultura.
El consejero del área, Juan Jiménez, afirma que "la transversalidad, la interacción constante, la teoría del caos representada en el efecto mariposa priman en nuestra vida cotidiana a velocidades que no nos permiten reflexionar ni visualizar lo que nos sucede, prever el destino del camino por el que avanzamos. Por eso el humor de Leo Bassi es tan impertinente y tan imprescindible al mismo tiempo; porque nos obliga a parar y a mirar, a pararnos y a mirarnos para seguramente descubrir un yo apático ante los acontecimientos sociales que le rodean, anodino en su propia historia que sin embargo comienza a sentir ese impulso interior que exige tomar la palabra, alzar la voz, decidir en primera persona. El humor filosófico de Leo Bassi nos incorpora, esta vez como agentes activos, a ese juego social de interacciones determinantes sobre nuestras vidas".
'The best of' es un espectáculo que recopila los mejores momentos de la larga carrera Leo Bassi. El propio showman ha explicado que "he querido hacer un montaje para mi propio placer, juntando en una misma obra los momentos que más me han gustado de todos mis montajes".
Bassi se vuelve a reunir con los viejos textos, los viejos amigos más queridos en noventa minutos que recopilan lo mejor de un actor-payaso que ha hecho de la risa y la crítica una arma pacífica para la denuncia y el cambio.
Más allá del personaje televisivo que nos hizo enfrentarnos a una provocación constante, está un cómico de raza, un payaso clásico y un actor que sigue trabajando en favor de una comedia distinta, explosiva y siniestra, provocadora y fugaz.
Militante desvergonzado de un ejército de risas constantes, ha hecho de la provocación un arma de supervivencia que le enfrenta a desafíos personales casi sin límites.
El ciclo 'Noches de humor' que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura ha contado en este trimestre con las actuaciones de primeras figuras nacionales e internacionales como Santi Millán (actor de reconocida trayectoria), Pedro Reyes (mítico humorista de la escena nacional e hispanohablante) y ahora el payaso irreverente Leo Bassi.