El CR Mahoh de Fuerteventura se hace con su tercer campeonato de Canarias de Rugby-7

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEho2nHGADcL7NW8grlFE9I1ML5VoXTMAKURZPmQsks38Hu5gUU4ZqIpWUgms3nGszii0G8_a6_YxpfghXpqKOeFZrH-lsfaZbqzULdEUScObeR7aRcwsUC_IOtarRlw1wJJv2FesdBQZtg/s1600/spoty_touch.jpg




El pasado sábado el CR Mahoh acudía como cada año a La Laguna para competir en el 21º Campeonato de Canarias de Rugby-7, modalidad en la que 7 jugadores por equipo juegan partidos de 14 minutos en un campo de rugby de dimensiones normales, con lo que un buen fondo físico es imprescindible para poder llegar al final con opciones de ganar.


El primer partido enfrentó al Mahoh contra el recién nacido equipo de Boatmen RC del Médano, que aunque lo dieron todo en el campo no pudieron evitar una derrota ante la mayor experiencia de los majoreros (0-37).
En el segundo encuentro, contra el CR Universidad de La Laguna B, el CR Mahoh también pudo guardar fuerzas gracias a que se fue pronto en el marcador, consiguiendo un claro 5-36 final.

El verdugo del Mahoh en las dos temporadas anteriores, el CR Las Palmas, se presentaba como la primera piedra de toque importante para conocer las posibilidades reales de los majoreros y, visto el juego desarrollado y el resultado final (14-12 para los canariones), quedó bien claro que este año el campeonato estaría más disputado.

En el último partido de la liguilla el CR Universidad de La Laguna A y el Mahoh se jugaban el acceso a una final para la que ya estaba clasificado el CR Las Palmas. Bien posicionado en el campo, manteniendo la posesión y moviendo la pelota con sentido hasta el ala, los majoreros consiguieron un claro 0-24 para sus intereses.

Para la final el CR Las Palmas perdió a dos de sus mejores hombres, lo que pareció costarles entrar en el partido. Cuando se dieron cuenta el Mahoh se había puesto por delante con un 0-17 en la primera parte, gracias fundamentalmente a una muy buena predisposición defensiva (comandada por el apertura Raúl Miranda y el centro Nico Vales) y un juego de ataque inteligente, explotando la buena forma del ala Xabi Revuelta. A partir de ahí, Las Palmas despertó de su letargo y poco a poco fue reduciendo la ventaja (7-17/12-17/12-22/19-22 al final) aunque no lo suficiente como para darle la vuelta al marcador.


El CR Mahoh se proclamó por lo tanto campeón de Canarias de Rugby-7 por tercera vez en 6 años.