EL Concejal de Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias, Alejandro Jorge, ha afirmado que el problema de la falta de servicios que existen en las playas del municipio de Pájara, se debe a que el Ayuntamiento no es capaz de recaudar como es debido

EL Concejal de Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias, Alejandro Jorge, ha afirmado que el problema de la falta de servicios que existen en las playas del municipio de Pájara, se debe a que el Ayuntamiento no es capaz de recaudar como es debido por las explotaciones turísticas que existen en ellas, y es que el volumen de negocio que ofrecen las mejores playas de Europa es incuestionable.

 
Tanto chiringuitos, como actividades deportivas y hamacas, podrían generar ingresos económicos a las arcas públicas, sin que los explotadores de dichos negocios se vieran perjudicados. La recaudación sería más que suficiente para mantener los baños en perfecto estado, para garantizar la vigilancia de los bañistas, para activar la policía turística e introducir nuevos puntos de información. Además se podrían acondicionar los accesos a las diferentes playas y realizar campañas de promoción turística.

El clima y  las playas contribuyen a que Pájara sea un paraíso natural impresionante, sin embargo este Ayuntamiento gobernado por Coalición Canaria y Partido Socialista, no es capaz de generar ingresos económicos para que la playa pueda mantenerse con los mismos ingresos que recibe.

No se puede estar esperando a la recaudación del IBI para ver si después de pagar al personal municipal, sobra dinero para otras cuestiones.

El Grupo de Gobierno de Pájara tendrá el apoyo de Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias para garantizar el mantenimiento y mejora constante de nuestras playas, siempre y cuando aplique la fórmula que estamos planteando. 

 
Juguete del viento. (Fobos) 

Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias, advierte a las instituciones responsables de la escultura Juguetes del Viento, obra del tristemente desaparecido César Manrique, que realicen un mantenimiento continuado.

Es una pena que una escultura de más de 250.000 euros y de alto valor artístico, se encuentre con hierros sueltos y con aspecto de poca limpieza, además los turistas y ciudadanos no aprecian la escultura porque todos no la conocen, se debería ofrecer información sobre el artista y su obra. Si queremos crear el turismo cultural, se debe cuidar con insistencia los bienes que tenemos. 

Aparte, al estar ubicada en una rotonda de una carretera general existe peligro para los peatones que se acercan a dicha   escultura móvil para fotografiarla así como para los vehículos que circulan por dicha vía. 

Por tanto esperamos la colaboración de las diferentes instituciones, ya que Gobiernan los mismos partidos (Coalición Canaria y Partido Socialista) en el Ayuntamiento de Pájara, en el Cabildo de Fuerteventura  y en el Gobierno de Canarias, solicitamos que pongan solución inmediata a este asunto.