El Castillo inaugurará en agosto el nuevo parque con juegos infantiles frente a la Parada Preferente


La cuarta obra del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística (PICT) suscrita entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Antigua estará terminada en agosto. Con ella, El Castillo ganará un parque de uso público frente a la nueva Parada Preferente.


 En el último año, la Consejería de Turismo ha puesto en marcha un parque infantil junto al Happy Center y el corredor viario para ciclistas y viandantes, además de demoler la vieja cancha y adecentar el terreno para asegurar el tránsito seguro de personas.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que el cuarto proyecto del PICT en El Castillo "dotará a vecinos y turistas de un parque con sombra y juegos infantiles en el que pasear y descansar en un entorno cuidado y protegido del tráfico, pese a estar muy cerca de la carretera general y la nueva Parada Preferente".
'Acondicionamiento Jardín 2' es un proyecto que aprovecha la actual disposición de palmeras en el solar objeto de la intervención y traza unos paseos entre ellas.
Destaca también la inclusión de un pequeño parque infantil para disfrute de los más pequeños, lo que convertirá a este nuevo parque en un lugar de encuentro familiar.
Además de los elementos infantiles y el aprovechamiento de las palmeras ya arraigadas en el solar, el proyecto prevé la instalación de luminaria, barandillas, pavimento antideslizante y papeleras.
Estas dotaciones del nuevo parque de El Castillo estarán rematadas por diez bancos, lo que sumado a las zonas de sombra hará de este espacio un lugar idóneo para descansar y pasar un tiempo de ocio.
Este proyecto tiene un presupuesto de más de 172.000 euros un plazo de ejecución de seis meses.