El Cabildo facilita el acceso de becas ‘a fondo perdido’ para estudiantes de Fuerteventura

-      En 2014 se destinaran más de 550.000 euros en distintos ayudas educativas, incorporando la nueva modalidad de ‘becas préstamo’


31 de enero de 2014

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó esta mañana con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, la modificación de las Bases reguladoras de las Becas para estudiantes  a fondo perdido en las siguientes modalidades de estudios: ESO, BACHILLERATO Y FP EN LA ISLA; IDIOMAS EN EL EXTRANJERO; ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA Y DE POSTGRADUADOS; Y UNIVERSITARIOS DE ENFERMERÍA EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

La modificación introducida “está dirigida a clarificar algunos aspectos de las Bases, como la residencia en Fuerteventura, los plazos de convocatoria, documentos a aportar por los solicitantes, difusión, puntuación, etc. Siempre con el objetivo de facilitar la tramitación y el acceso de los estudiantes a las mismas”, explicó el consejero de Educación, Juan Jiménez.

Estas modificaciones aprobadas hoy serán ya tenidas en la próxima convocatoria de las Becas.

La Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura asignó en 2013 un total de  100.000 euros a la partida de ‘Becas a fondo perdido para estudios a partir de 1º de la ESO y FP en Fuerteventura’. Además, en ‘Becas a fondo perdido para Estudios Universitarios y Ciclos Formativos realizados fuera de la isla’ se destinaron 350.000 euros. Mientras que para ‘Becas de Prácticas de Estudiantes’ se dotan 150.000 euros; para ‘Ayudas a Estudiantes Universitarios alojados en residencias universitarias’ otros 130.000 euros y en ‘ayudas a estudiantes universitarios Erasmus, Séneca y programas similares, etc. En conjunto, unos 550.000 euros en partidas económicas de estas características. Para el 2014 esta cuantía se prevé incrementar al incorporarse también una nueva modalidad de becas-préstamo.