El Cabildo designa un equipo de expertos para evaluar las propuestas para la adjudicación del Hotel Fuerteventura Playa Blanca

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó esta mañana, con los votos a favor del grupo de Gobierno, en contra del grupo Mixto y la abstención del grupo PP y grupo PPM, la designación de un grupo de expertos destinado a evaluar las distintas propuestas que se presenten al proceso de contratación para las obras y la gestión del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, actualmente en licitación. 


Este grupo de expertos estará integrado por un profesional de promoción turística, máster en Dirección y planificación Turística adscrito al Patronato de Turismo; un especialista internacional en gestión de paquetes turísticos; y un arquitecto adscrito a la Unidad de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura.

El Boletín Oficial de la Provincia del 24 de enero de 2014, publicó el anuncio oficial de licitación para la contratación de la gestión, explotación y reforma del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, incluyendo su funcionamiento con un plan de formación de  hotel escuela. Todo ello, atendiendo al acuerdo adoptado por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura del pasado 27 de diciembre de 2013.

La fórmula de contratación es la cesión de uso con prestaciones accesorias para la gestión y explotación del inmueble, por un plazo máximo de 20 años, que se ha calculado como necesario para amortizar la inversión que requiere la rehabilitación del edificio. El canon mensual de la cesión de uso es de 5.000 euros. Para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación y mejora se establece un plazo máximo de 12 meses, a partir de la firma del contrato.

A la hora de evaluar las distintas propuestas que puedan presentarse, se tendrá en cuenta la oferta económica (mejorar los 5.000 euros mensuales mínimos), el plan de formación como hotel escuela, aumento de categoría a 4 o 5 estrellas, reducción del plazo de ejecución de las obras y mejora del equipamiento y de la oferta de ocio completaría.

El Hotel Fuerteventura Playa Blanca dispone de 50 habitaciones y 103 plazas alojativas, cuenta con restaurante, cafetería, piscina, etc. El edificio, abierto hace 44 años, fue anteriormente Parador de Turismo, hasta que en 1999 fue transferido al Cabildo. En su momento el Pleno del Cabildo acordó iniciar el expediente de externalización de sus servicios y su cierre se produjo unos meses más tarde.

El licitador deber rehabilitar el inmueble presentando un anteproyecto básico de su libre diseño, basado, basado en su propia idea

Las bases establecen que se puntuará al alza las ofertas que mejoren el canon, el plan de explotación, el plan de formación, el ante proyecto de rehabilitación, etc.