El Cabildo de Fuerteventura lanza su app de Juventud para dispositivos móviles


Este software se encuentra disponible tanto en sistemas Android como Apple. Antes de presentarse ya ha contado con un centenar de descargas


30 de octubre de 2013

El Cabildo de Fuerteventura lanza su nueva app específica del área de Juventud, que a partir de este momento permitirá a los usuarios de los servicios que ofrece este departamento permanecer informados sobre las actividades previstas, así como inscribirse en las mismas desde dispositivos móviles como tablets o smartphones.

La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como IOS (específico de Apple). A fecha de hoy, la app ha contado con un centenar de descargas desde estas dos plataformas, Googleplay y Apple Store, lo cual "nos ha sorprendido, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy no se había dado a conocer", indicó el consejero Víctor Alonso.

La aplicación se divide en varios apartados que permitirán a los usuarios informarse sobre los programas de Juventud (Fuerteventura Al Golpito, Actívate, Auto Cine…), conocer las próximas actividades de la Agenda Joven –en la que se incluyen jornadas y cursos de formación-, leer las últimas noticias generadas por la Consejería, solicitar los distintos carnés (Carné Joven, descuentos para discapacitados, jóvenes, alberguistas, etc), o informarse sobre servicios de Juventud, asociacionismo o voluntariado, entre otras posibilidades.

El responsable en el Cabildo de las áreas de Bienestar Social y Juventud informó en la presentación de la app que "el nombre que se le ha dado es "jovenFTV, aunque se localiza fácilmente en los buscadores introduciendo palabras clave como Fuerteventura Joven, Fuerteventura Juventud, o simplemente Fuerteventura.


La app en Googleplay:


La app en Apple Store / itunes:



Interactuando desde Twitter, Facebook e Internet

El área de Juventud del Cabildo se encuentra interconectada con los usuarios a través de diferentes plataformas. Desde hace tiempo, en la propia web de la institución, www.cabildofuer.es/juventud, es posible informarse e inscribirse en las distintas actividades. No obstante, explicó el consejero, "para lograr una mayor difusión e interactuar directamente con los usuarios, recientemente hemos incorporado a estos servicios una página de Facebook y un perfil de Twitter que ya se encuentran activos".



Juventud en Twitter: https://twitter.com/ftvjoven