La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Manuel Miranda, ha comenzado los trabajos de instalación de las bases y la estructura del puente del barranco de El Cortijo de Tetuí (Pájara), que se prevé esté completamente finalizado y abierto al tráfico en un plazo de dos meses.
Las obras cuentan con un presupuesto de unos 60.000 euros y “responden a una demanda vecinal que se nos planteó ante los problemas que se generan para el acceso a las viviendas y zonas de cultivo de la zona cada vez que llueve y corre el barranco. Hemos tenido problemas para conseguir la cesión del suelo necesario para poder hacer la obra, ya que es de titularidad privada, pero se han solventado.
En las últimas semanas se han venido haciendo los estudios geotécnicos para delimitar las bases necesarias, y una vez completados durante estos días se colocan las estructuras y el hormigón. Luego se necesitarán tres semanas para que fragüe completamente y, si todo el proceso marcha correctamente, a partir de entonces sólo quedará completar las rampas de acceso y la canalización del entorno”, explicó Manuel Miranda.
El puente de Tetuí está diseñado con unos 5 metros de ancho para la plataforma superior y un área libre de 2’5 metros de altura, permitiendo ordenar la circulación por la zona tanto en dirección a la conexión con la carretera general (FV-30).
El Cabildo de Fuerteventura ya finalizó recientemente en la misma zona las obras de reasfaltado y mejora de la carretera FV-30, en el tramo afectado por el acceso a la localidad de Toto y a lo largo del acceso y travesía al casco urbano de Pájara. Esta obra está recogida en el Plan Insular de Cooperación, con una inversión de 286.000.
