El Cabildo aprueba un plan de obras ideado pensando en las pymes del sector de la construcción de Fuerteventura

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó esta mañana, con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, el contenido del Plan de actuaciones territoriales a ejecutar durante 2014, dotado inicialmente con 650.000 euros, pero abierto  a ser ampliado con nuevos recursos económicos si es necesario.


El Plan tiene un doble objetivo, “por un lado coordinar una serie de obras o inversiones públicas del Cabildo a desarrollar a través de pequeñas obras que puedan ser ejecutadas por pymes o autónomos del sector de la construcción de Fuerteventura. Y, por otro lado, contribuir a dinamizar el sector de la construcción con este tipo de contrataciones a las que pueden acogerse pequeñas empresas que, por sus propias características, habitualmente no pueden acceder a grandes contrataciones”, explicó el consejero de Economía y Hacienda, Manuel Miranda.

Las actuaciones a poner en marcha irán orientadas a las siguientes áreas:

-      Reparaciones de bienes y espacios públicos (electricidad, pintura, marquesinas, impermeabilizaciones, sistemas de eficiencia energética y reducción del consumo, mejora de infraestructuras hidráulicas, etc.).

-      Mejoras paisajísticas y medioambientales, zonas ajardinadas, zonas recreativas, zonas de especial interés turístico: senderos, miradores, playas, pueblos, etc.

-      Limpieza del entorno, limpieza costera, acondicionamiento de tramos o accesos a localidades.

-      Renovación de redes hidráulicas.

-      Actuaciones que contribuyan al consumo más inteligente y sostenible de la energía.