El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó esta mañana con los votos a favor del grupo de Gobierno (CC y PSOE), la abstención de los grupos PPM y Mixto (AMF) y el voto en contra del grupo PP, prorrogar un año más los contratos de servicios de marketing para la promoción de rutas aéreas a Fuerteventura.
La cuantía destinada a esta partida es de 330.000 euros anuales. Todo ello ha ido acompañado de promoción directa en origen. "no es un contrato nuevo. Se trata de una prórroga recogida en el contrato que se firmó en su día.
Será la sexta anualidad de estos acuerdos, después de que se pusieran en marcha en 2009 y que hasta ahora han dado magníficos resultados", explicó el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta.
La prórroga se realiza a partir de los informes técnicos que detallan que sólo en 2014 este tipo de acuerdos de promoción han permitido llegar a líneas como Dublín, Cork, Bérgamo, Pisa, Bremen, Frankfurt, Niederhein, Bruselas, East Midlands, Edimburgo, Luton, Stansted, Leeds, Liverpool, Glasgow, Shannon, Manchester, Bournemounth y Varsovia, etc.
En total unos 34 vuelos semanales internacionales y nueve vuelos domésticos. Lo que representa el 12% del tráfico del Aeropuerto de Fuerteventura, o lo que es lo mismo, unos 300.000 pasajeros en llegadas anuales (a los que habría que sumar las nuevas conexiones aéreas de invierno aún no contabilizadas).