El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo Insular de Fuerteventura intensificarán la colaboración y la coordinación de proyectos comunes para ahorrar recursos económicos y evitar que los futuros ajustes presupuestarios repercutan negativamente en los servicios públicos que prestan ambas administraciones.
Este fue el principal acuerdo alcanzado en la reunión bilateral celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de La Oliva, en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Claudina Morales; el presidente del Cabildo, Mario Cabrera; el vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta; la consejera de Presidencia, Natalia Évora; el primer teniente alcalde de La Oliva, Marcelino Umpiérrez y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Van Daele.
Ambas instituciones rediseñarán sus políticas de colaboración para aplicar líneas comunes que permitan rentabilizar los recursos económicos y hacer frente a la crisis con iniciativas conjuntas como, por ejemplo, la compra de suministros por parte del Cabildo para todas las administraciones de la isla para abaratar costes en las compras.
Las campañas de limpieza que impulsan el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo Insular y Gesplan se realizarán, a partir de ahora, en una misma dirección y de manera coordinada para evitar que los recortes presupuestarios no mermen la calidad del servicio que se quiere impulsar a este respecto.
En la reunión celebrada esta mañana, que forma parte de la ronda de reuniones que mantiene el Cabildo con todos los Ayuntamientos de la Isla,