La Oliva, a 28 de julio de 2011. El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha dado hoy el primer paso para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de La Oliva. El terreno de 500 metros cuadrados que albergará el futuro tanatorio ha sido calificado como bien patrimonial como paso previo a la convocatoria de un concurso público para la adjudicación de la construcción de un nuevo tanatorio en el municipio.
En la sesión plenaria celebrada esta mañana, también se aprobó por unanimidad una permuta que permite que el Ayuntamiento acceda a la titularidad de una parcela de 620 metros cuadrados situada en el frente marítimo, en la zona de Bristol, en Corralejo.
El pleno del Ayuntamiento dio luz verde a la obra de acondicionamiento del camino de acceso a Los Risquetes. La obra, que cuenta con un presupuesto de 278.000 euros, será ejecutada antes de que finalice 2011 por parte del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Los concejales aprobaron la propuesta planteada por el Consejo Escolar de Centro del CEIP Corralejo II, relativo al cambio de denominación del Centro por el de “Parque Natural de Corralejo”.
La alcaldesa de La Oliva dio cuenta de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de las Palmas de Gran Canaria que obliga al Ayuntamiento a abonar 149.780 euros (más intereses de demora) a la empresa que instaló el césped artificial en el campo de fútbol de Lajares.
El pleno autorizó, por unanimidad, la instalación de una estación transformadora en El Cotillo para abastecer a 101 viviendas y un local comercial y, a cambio, la empresa cede 120 kilovatios para su uso por parte de los servicios de la corporación