El 1 de marzo se abre el plazo para la obtención del carné de artesano en Fuerteventura

A partir del 1 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, permanecerá abierto el plazo para presentar la solicitud de obtención del carné oficial de artesano en Fuerteventura. La consejera delegada del área de Artesanía, Candelaria Umpiérrez, informa además que desde el 1 al 30 de septiembre se volverá a abrir un segundo plazo en 2014, para que las personas que no han podido cumplimentar los requisitos necesarios en marzo puedan hacerlo en ese segundo plazo.


La obtención de la documentación e información podrá realizarse en la Unidad de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura (Calle San Roque, número 23, 2ºD, Puerto del Rosario; o bien en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo de Fuerteventura).
Fuerteventura cuenta actualmente con unos 240 acreditaciones oficiales como artesanos en una veintena de especialidades distintas, con producciones tanto de artesanía creativa como tradicional.

El acceso al carné de artesano, una vez superados unos requisitos de competencia profesional, calidad y producción, permite a los productores poder comercializar sus elaboraciones en la red de tiendas de artesanía del Cabildo de Fuerteventura a coste cero para sus talleres. Estos productos son identificados además con la etiqueta de ‘Artesanía de Fuerteventura’, que garantiza su origen, proceso y calidad.