Dos jóvenes, becados por el Cabildo de Fuerteventura para investigar sobre el autoempleo fórmulas para impulsar el teletrabajo en la isla

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxuPxSFGcy_UYhm7pFCfRz0GvrMMTLFuVqIFY1jpZeOqtTe737QK4tyVXq6AX_TxsPEZxXrwGVltkbKJYxvVrBgLSvJmD1BYq6TcuwwsIg1FhkQF9TmYjlqOV1zjqz7QU143wtAX5JcFLJ/w640-h360/MAR_C3_8DA_SAAVEDRA_REUNI_C3_93N_J_C3_93VENES_BECADOS.jpeg

 


18 de marzo. Dos jóvenes han resultado becados por el Cabildo de Fuerteventura dentro del programa de becas de investigación en temas de interés para la isla de Fuerteventura.

 Las investigaciones versarán sobre la cultura del autoempleo y los factores determinantes en la intención de emprender de los jóvenes de la isla y, por otro lado, sobre fórmulas que permitan posicionar a Fuerteventura como destino base para los nómadas digitales.

 

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha recibido este martes a los dos becarios, Asja y César. La consejera les ha dado la bienvenida y les ha invitado a “realizar una investigación profunda en sus campos que nos permita contar con conclusiones que fundamente la hoja de ruta que debemos seguir las administraciones para impulsar, tanto el autoempleo y como a la isla como referente para los teletrabajadores”.

 

Los becarios recibirán una beca de 7.000 euros para poder realizar su investigación, que deberán presentar en el plazo de seis meses.

 

“Este es otro de los programas al que queremos dar impulso desde el Cabildo y nuestro objetivo es ampliar las áreas de conocimiento sobre las que se pueden realizar investigaciones de cara a la próxima convocatoria”, subrayó María Saavedra.

 

Las becas de investigación están dirigidas a estudiantes que hayan finalizado sus estudios en los tres años anteriores al de la convocatoria. “Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas tanto en materia de Educación como en Juventud porque los jóvenes no son el futuro, son el presente de esta isla”, asegura por su parte el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López.

 

En esta edición se presentaron un total de ocho aspirantes para las áreas de conocimiento de medio ambiente y empleo y desarrollo local.