Los boxeadores David Mederos, de 21 años, y Alejandro Rodríguez, de 24, se han clasificado para el campeonato del mundo amateur de Muay Thai, que se celebrará entre el 20 y el 27 de septiembre en Tashkent, en la capital de Uzbekistán.
Mederos participará en la categoría de 60 kilos y Alejandro Rodríguez en la de 70 kilos en una competición en la que se darán cita los mejores especialistas del mundo en una modalidad deportiva que surge de las tradicionales artes marciales de Thailandia.
La delegación majorera que acudirá a la cita mundialista la completa Jordi Ferreres Santana, del gimnasio Noi Thai, que ejercerá como uno de los seleccionadores del equipo español que acudirá a la capital uzbeca.
David Mederos es campeón de Canarias y España y, en 2010 obtuvo el subcampeonato mundial en la competición celebrada en Bangkok (Thailandia). Alejandro Rodríguez, por su parte, es campeón de Canarias y se estrena este año en un campeonato del mundo
El próximo día 3 de septiembre se celebrará una velada en el pabellón municipal de Corralejo para recaudar fondos para financiar el viaje de los dos deportistas que se desplazarán a Uzbekistán.
El objetivo de ambos boxeadores es “adquirir experiencia y llegar lo más lejos posible en las rondas clasificatorias de la competición”.
