Este año el Municipio de Tuineje ha conseguido dos banderas azules, una para la playa de Gran Tarajal y otra por primera vez para la playa de Las Playitas.
La bandera azul ondea desde esta mañana en la playa de Gran Tarajal, la Teniente de Alcalde del Municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez ha sido la encargada de izar esta distinción que es otorgada anualmente por la Federación Europea para la Educación Ambiental que premia a las playas por su accesibilidad, seguridad y calidad.
El acto contó con la presencia del Concejal de Playas del Ayuntamiento de Tuineje Juan Manuel Roger que señaló, “para Gran Tarajal y para el municipio de Tuineje es muy importante esta distinción. Como objetivo para los próximos años queremos conseguir la bandera azul para Tarajalejo que está pendiente de la terminación de la nueva avenida marítima y también para Giniginamar lo que redundará en un mejor servicio para los visitantes y vecinos”.
Para Pilar Rodríguez, “un año más el municipio de Tuineje y más concretamente la playa de Gran Tarajal obtiene esta distinción para una de sus playas más importantes. Un día importante no solo para sus vecinos sino también para el grupo de gobierno que ha sabido gestionar los recursos que tiene este municipio. Desde aquí queremos hacer una invitación a los visitantes y residentes de Fuerteventura para que se acerquen a este pueblo y disfruten de una magnífica playa y de los servicios que ofrece”.
La playa de Gran Tarajal está en pleno casco urbano, es de arena negra y tiene unos 800m de longitud. Cuenta con avenida marítima, servicios de salvamento, duchas, aseos, sombrillas, etc.
El acto de izado de la bandera azul otorgada por primera vez a la playa de Las Playitas se realizará en próximas fechas, lo que significará un símbolo más de la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por su litoral y por dar un mejor servicio a sus ciudadanos apoyando a su vez la imagen que este municipio tiene ante los visitantes.
