Deportistas majoreros se hacen con el triunfo en 3 de las 5 categorías en la IV prueba del Circuito Nacional y Regional de Surf Open

Casi 60 competidores se dieron cita el pasado fin de semana en la caleta de El Hierro (El Cotillo).La cuarta prueba celebrada en la isla de Fuerteventura contó  además con las categorías sub21 del Circuito Junior de Canarias.


Con unas condiciones complicadas, fuerte viento y olas de hasta un metro de altura, los casi sesenta competidores que participaron en la IV prueba de los circuitos nacional y regional de Surf Open, se reunieron desde primeras horas de la mañana del pasado sábado para disputar las rondas clasificatorias de todas las categorías.

Pero no sería hasta el domingo cuando se vieron en el agua las semifinales y finales, que ofrecieron un buen espectáculo a pesar de que el viento arreció. Así, y en las diferentes mangas que se disputaron se pudo presenciar la buena forma del surf español, del de los canarios en especial, y de los deportistas majoreros en particular, que se hicieron con el triunfo en tres de las cinco categorías.

La final Open fue el plato fuerte del día, ya que varios deportistas se disputaron tanto el campeonato de Canarias como el Nacional. Finalmente, la cuarta posición de Carlos Marqués le valió el título de campeón de España. La tercera posición daba el broche final a un intenso año para Julián Cuello, quien se proclamó campeón de Canarias. A su vez, Javier Medina, ausente durante este año de los circuitos regionales obtenía una merecida segunda posición ante el que es toda una institución del surf en Canarias, José Casillas, que en su casa, con su gente y en su ola se proclamaba como vencedor del campeonato.




En la modalidad surf sub 14 la cuarta posición fue para Vincent Vandepute seguido en tercera posición por César González. La segunda posición fue para Luís Díaz, un jóven surfero de la ciudad de Las Palmas que apunta maneras. El triunfo en esta final fue para el argentino-brasileño Kalani Da Silva, que a pesar de su corta edad imprime a su forma de surfear una manera diferente, con gran estilo y fluidez de maniobras, producto de estar afincado en esta maravillosa isla.

En la categoría sub 16 las posiciones estuvieron algo más reñidas, mientras que parecía que la cuarta posición se definía por Joshua Bradok y Will Davey como tercero, la victoria se disputaba entre Yeray García, finalmente segundo, y el tinerfeño Iván González, quien obtuvo la victoria final.

En sub 18, el nivel aumentaba entre los participantes. Javier Ascanio no podía más que defender una cuarta posición que le supo a poco. Luca Díaz, por su parte, y a pesar de haber realizado unas buenas rondas clasificatorias obtenía la tercera posición. Subcampeón de esta modalidad fue Pablo Fernández mientras que el vasco Kosme Fernández se hacía con la victoria final gracias a una holgada puntuación de 15,3 sobre 20 en sus dos mejores olas.

Los Sub 21 dieron por concluido el evento regional junior. El grancanario Gary González obtuvo la cuarta posición seguido por Iván Laya en tercera. Bentor González se alzaba con la segunda posición siendo la victoria final para el majorero Ladislaus Rudegger, quien agradeció el apoyo de su familia en la entrega de premios.