Cuatro empresas italianas muestran interés por instalarse en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_86DKG3ucofCkcyfvaODlsAznmYJGifOThqUmvmOPWxto5uyt5_DbEp9sa_onJqrNm346FVDq_iProEY66ixeJAWfTLxVZd-890NW64D1wuoK_lUTGlvcLQachFIt_uMjCawdBPZYaxo/s1600/ita_001.jpg




Una delegación compuesta por cuatro empresas italianas visitó el pasado martes el Parque Tecnológico de Fuerteventura donde pudo conocer las instalaciones del recién inaugurado parque, además de recibir información sobre los beneficios fiscales  que tienen sus negocios si se instalan dentro de la Zona Especial Canarias.


Tras la visita, el consejero de Hacienda, Promoción Económica e Innovación del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, se reunió con la directora de la Agencia de Santa Cruz de Tenerife de la Zona Especial Canaria (ZEC), Olga Martín, la directora de invertir en Canarias de Proexca, Carmen Sosa, los empresarios italianos y la asesora italiana para la creación de empresas, Franca Isone.

El consejero Manuel Miranda señaló que las condiciones del Parque Tecnológico de Fuerteventura "están siendo apreciadas incluso fuera de España. Confiamos en que este interés acabe materializándose en acuerdos de instalación próximamente".

Por su parte, Franca Isone explicó que las empresas que visitaron el parque pertenecen al área de las energías renovables, el sector del reciclaje del material sanitario y plástico, los servicios portuarios o el mundo de las nuevas tecnologías representado a través de un portal digital destinado a la búsqueda de empleo.

A su juicio, el parque majorero representa “la mejor oportunidad” debido a la proximidad al puerto y aeropuerto además de la cercanía con el continente africano y  la situación estratégica entre Europa, Norteamérica y África.

La asesora italiana también valoró positivamente otros incentivos como la posibilidad de abrirse a nuevos mercados o las infraestructuras y servicios que aporta a las empresas que se ubiquen en el Parque Tecnológico majorero. Sin olvidar, “los beneficios fiscales para las empresas”.

Isone destacó, tras la visita, que las empresas se “van muy contentas” y adelantó que, al menos tres de ellas, “posiblemente se instalen en Fuerteventura”.

Una de las empresas que parece tener claro que se instalará en Los Estancos es el portal wiido.co, un proyecto de los italianos Andrea Pesavento y Giacomo Ziani, que surgió en septiembre de 2013 enfocado a la búsqueda de empleo online.

Andrea Pesavento define su empresa como “una plataforma para la internacionalización” donde todos los perfiles de desempleados y empleados tendrán una red muy amplia a su servicio para la búsqueda de empleo.

La visita de la delegación italiana coincidió con la celebración en el Parque Tecnológico de la isla de la XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España que durante dos días ha reunido a más de una veintena de parques españoles, representantes de Ghana, Marruecos y Túnez además de miembros de organismos internacionales como el Banco Mundial.