CLEAN OCEAN PROJECT invitó al público del Womad Fuerteventura a participar en una encuesta sobre las prospecciones.





CLEAN OCEAN PROJECT invitó al público del Womad a participar en una encuesta sobre las prospecciones.

La pizarra de Clean Ocean Project se quedó pequeña para recoger la opinión de las miles de personas asistentes al WOMAD que quisieron participar en una encuesta alternativa sobre las prospecciones. A la pregunta “¿Estás a favor de las prospecciones de Repsol en Canarias?” más de 520 personas contestaron “NO”, mientras 5 apoyaban el “Sí”.


Personas de todas las islas se acercaron para dar su voto mediante un rudimentario palito. Varios representantes políticos participaron, mientras que miembros del PP canario evitaron pronunciarse. El sábado por la tarde se cerró el recuento, al no quedar ya espacio libre en la pizarra.

“La encuesta suscitó mucho interés, lo que demuestra que la ciudadanía quiere que se le tenga en cuenta antes de realizar unas operaciones que van a afectar su modo de vida. Mucha gente nos comentó que la campaña de prensa y televisión de Repsol ha provocado el efecto contrario: la población reacciona ante lo que considera una manipulación mediática de una multinacional”, declara Wim Geirnaert, responsable de la organización Clean Ocean Project.