Clausurada en Fuerteventura la XII Conferenci​a Internacio​nal de Parques Científico​s y Tecnológic​os de España



La ciudad de Vigo acogerá el próximo año la cita con la ciencia y la tecnología
Más de una veintena de parques españoles y representantes africanos han acudido al encuentro en la isla


                                                26 noviembre de 2014

Fuerteventura ha clausurado hoy la XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España, donde se han reunido más de una veintena de parques de España y miembros africanos de Ghana, Marruecos y Túnez. La isla ha cedido el testigo a Vigo, ciudad que acogerá el próximo encuentro de los parques españoles.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha agradecido el apoyo de los parques españoles con el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que el pasado lunes pasó de ser parque afiliado a socio de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Cabrera ha valorado esta conferencia “como muy positiva” ya que se ha podido compartir experiencias y recibir asesoramiento de otros parques además del “magnífico contacto con los parques africanos”.

Asimismo, el presidente majorero ha señalado que durante el primer semestre de 2015 ya estará ocupado el espacio del Parque tecnológico de Fuerteventura”.

La ciudad de Vigo será la encargada de acoger la edición 2015 de la Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos. Bajo el lema “Hacia el Parque Tecnológico 2.0” y a propuesta presentada por el Consorcio de la Zona Franca.

Esta distinción se ha escenificado hoy, durante la clausura de la edición del congreso de este año que se ha celebrado en Fuerteventura, con la entrega de la bandera de la asociación que reúne a los parques tecnológicos españoles a la directora de Promoción Económica del Consorcio, Rosa Eguizábal.

La cita reunirá en la ciudad a empresas y representantes de centros de varios países en unas jornadas que prestarán especial atención a las organizaciones innovadoras en aspectos como la comunicación, la productividad, la colaboración o el aprendizaje sobre plataformas de poder horizontal.