Claudina Morales acusa al PP de “crear una falsa alarma” entre la ciudadanía de Fuerteventura por las obras del Hospital que estará terminado a finales de año

La diputada nacionalista recuerda a los populares que el desfase presupuestario viene de la época del PP en la Consejería de Sanidad cuando presupuestaron por debajo de lo planificado y CC lo único que ha hecho es solucionarlo

Morales se pregunta dónde estaban los parlamentarios populares cuando se produjo la bajada de presupuesto por su compañera Mercedes Roldós

Para Claudina Morales, “al PP o le falta entendimiento o le sobre la demagogia”


Santa Cruz de Tenerife, 14-05-2014. La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Fuerteventura, Claudina Morales, ha acusado hoy al PP de “crear una falsa alarma” entre la ciudadanía de Fuerteventura con las mentiras que están vertiendo sobre las obras del Hospital de Fuerteventura que, digan lo que digan, “estará terminado a finales de año”

En este sentido, tanto Claudina Morales como el diputado del PSOE por Fuerteventura, Ignacio Álvaro Lavandera, aclararon que es completamente mentira que haya un total de 32 camas que no se vayan a hacer, “se van a hacer con cargo a próximos ejercicios y se sumarán a las que ya se han hecho porque es rotundamente falso que no se hayan incrementado las camas del Hospital”, afirmaron

Así, Claudina Morales explicó que las camas hospitalarias de Fuerteventura han aumentado con la obra de 120 a 143; y las de menos de 24 horas, de 11 a 74 cuando el hospital está al 71% de ocupación. “Al PP o le falta entendimiento o le sobra la demagogia”, afirmó la diputada nacionalista algo con lo que coincidió el diputado socialista, y recordaron que el desfase presupuestario proviene de cuando el PP ostentaba la titularidad de las consejerías de Economía y Sanidad. “Fue precisamente entonces cuando Mercedes Roldós presupuestó 2,5 millones de euros en vez de los 10 que correspondía”, afirmaron.

“¿Dónde estaban los diputados del PP cuando se produjo esa bajada presupuestaria?”, preguntó Morales, quien recalcó que lo que ha hecho Coalición Canaria es dotar de mayor financiación al hospital en peores condiciones económicas, ya que ha incrementado al presupuesto para este centro incluso con recortes presupuestarios generales. “Hasta el punto de que se ha destinado en estos años más dinero al Hospital de Fuerteventura que en  todo el tiempo que estuvo el PP al frente de Sanidad”.

Claudina Morales  e Ignacio Álvaro Lavandera destacaron el compromiso alcanzado con la consejera y afirmaron, en referencia al PP, que “cuando no hay coherencia no hay credibilidad”, y les pidió que dejen de intoxicar y de alarmar a los majoreros que a final de año van a contar con un hospital ampliado y una buena calidad asistencial.