Cabildo de Fuerteventura inaugura la nueva instalación de autoconsumo del Albergue Juvenil de Tefía

img/a/AVvXsEhhCPrD4o0SOClT3k29DWM16NTEUqNakPkOM0thC5OMmVjxArythuf9JH-bWXIm_G4yGVK7UrD7gDsTPs7RcpZ3YTuKQxiscc_uhllA4305_5ZljEM44j8IdVcYnI4_RJD0CTsQIX5YnezRMIIRlJjZzWlUTX8im9YZ2KryitkpTXGuNTFQossRGeQ4Zg=w640-h426

 

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Domingo Pérez, ha inaugurado la nueva instalación de autoconsumo eléctrico del Albergue Juvenil de Tefía. 


Con un presupuesto de 41.525,04 euros, se ha procedido a la puesta en marcha de los paneles fotovoltaicos que abastecerán de corriente eléctrica al edificio.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, apunta que “esta obra es un claro ejemplo de los avances en infraestructuras de autoconsumo energético que está realizando el Cabildo de Fuerteventura en la isla. 


Con esta instalación de 72 paneles fotovoltaicos, se puede autoabastecer este albergue, que, con conexión directa a la energía producida por el conjunto, se distribuye luego dentro del edificio de forma eficiente y sostenible”.
 
Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho con “el avance en cuanto a instalaciones de autoconsumo energético que se está llevando a cabo en los edificios públicos de la isla, lo que refuerza el compromiso de esta consejería y la apuesta por la sostenibilidad. 


Además, se mantiene la línea da ayudas a los particulares para la instalación de paneles solares en sus viviendas, de forma que se avance en la protección del medio ambiente, respetando, cada día más, la Reserva de la Biosfera que es la isla de Fuerteventura”.
 
En el acto de inauguración asistieron además la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, así como la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.
 
La obra ha sido realizada según la clasificación  del decreto 900/2015, siendo una instalación para autoconsumo con conexión a red en la modalidad tipo 1, con potencia contratada inferior a 20KW. 


El proyecto está compuesto de un generador fotovoltaico situado en la cubierta del edificio, que suministra de forma instantánea al albergue, vertiendo la potencia sobrante a las baterías existentes, que a su vez realizan la labor de apoyo y suministro de socorro en caso de necesidad o falta de potencia suficiente en el generador fotovoltaico. 


La instalación de paneles está compuesta por 72 módulos, distribuidos en cuatro agrupaciones.


--