Buenos resultados del Club de Karate Nago (Grupo Hirahi) de Fuerteventura en el campeonato regional Pepe Pérez
05 de diciembre de 2014 (15:41 h.)
Los mejores clasificados fueron Deriman García y Damián Aisa, con medallas de oro y plata respectivamente, aunque el club destaca el trabajo y entrega de todos sus competidores
5 de diciembre de 2014
El pasado domingo día 30 de noviembre tuvo lugar el Campeonato Regional de karate "Pepe Pérez", celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife con la participación del majorero Club de Karate Nago, perteneciente al Grupo Hirahi.
Este campeonato estuvo organizado por la Federación Canaria de Karate, contando con las tradicionales modalidades de Kumite y Kata, cada una con sus diferentes categorías de edad y peso.
En un torneo que contó con la participación de karatecas venidos de diferentes islas, los karatecas majoreros que se trasladaron a Tenerife fueron Damián Aisa, Deriman García, Andoni Batista, Jorge Santana, Alejandra Antoranz, Miguel Santana, Enrique Pena, Deva Lueje, Tim Swerenz, y Cristian Veiga, acompañados por el entrenador de club Lionel López.
Entre todos ellos, los que mejores resultados obtuvieron fueron Deriman García, que consiguió la medalla de oro, y Damián Aisa, que regresó con un meritorio subcampeonato ante un rival de gran nivel.
El consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, trasladó su felicitación a toda la directiva y a los deportistas del Nago, mientras que la directiva del club agradeció también el apoyo del Gobierno de Canarias, del propio Cabildo de Fuerteventura y de los distintos ayuntamientos de la isla por todas las ayudas prestadas. Igualmente dieron las gracias "a los padres, amigos y aficionados de este deporte por toda su colaboración, a los distintos medios de comunicación por hacer eco de nuestras noticias, y como siempre a nuestro sponsor, el Centro Fisioterapéutico Maxofisio".
Crónica del Torneo
Desde el propio Club de Karate Nago (Grupo Hirahi), se realizó un seguimiento y una valoración de las actuaciones de todos sus participantes en el torneo, plasmada en la siguiente crónica:
Alejandra Antoranz fue nuestra representante en la modalidad de katas, pasó la primera ronda trabajando con gran nivel y cayó en la segunda ronda frente a una rival tinerfeña. Muy buena actuación en una categoría tan complicada.
En la categoría de kumite, Miguel Santana después de varias lesiones está recuperando su potencial, perdió 7 a 5 demostrando su recuperación ya que trabajó a un buen nivel. Enrique Pena, realizó un gran trabajo y su progresión va en aumento, empató su combate y perdió por decisión arbitral. Gran trabajo el de Quique.
Deriman García consiguió el oro en un trabajo impecable y frente a rivales complicados; gran trabajo y muy contentos de que al final consiguiera el oro que se le estaba resistiendo durante varios años. Damián Aisa, se volvió a enfrentar a su rival de la final del Campeonato de Canarias celebrado el mes pasado; estos dos competidores se conocen muy bien y atesoran un gran nivel por lo que los enfrentamientos son muy complicados, esta vez la victoria recayó para el grancanario dejando sin medalla al majorero que fue subcampeón de Canarias.
Andoni Batista, es nuestro competidor más destacado en la categoría de pesados y realizó un gran trabajo, el combate se le escapó al final a pesar de tenerlo controlado en la mayor parte del encuentro. Impecable su trabajo. Jorge Santana, realizó un gran encuentro llevando la iniciativa y perdiendo al final 2 a 1. Jorge es otro de nuestros competidores que va progresando día a día, siendo ya uno de los puntales del grupo.
Cristian Veiga, en su categoría partía como uno de los favoritos a medalla, al final no puedo ser pero comenzó ganando su combate y seguidamente compitió con otro de los favoritos grancanarios, demostrando su buena preparación pero al final se llevó la victoria su contrincante. Tim Swerenz, es otro de nuestros nuevos valores que está en progresión, compitió como siempre lo hace entregándolo todo aunque esta vez no consiguió medalla, ganó un combate y perdió contra el campeón de la categoría.
De nuestras chicas de kumite, Alejandra Antoranz compitió en combate también a pesar de que su fuerte son las katas, trabajando correctamente pero perdió; no obstante dejó el pabellón bien alto por su entrega y sacrificio. Deva Lueje, fue medallista en el pasado Campeonato de Canarias y aunque esta vez no consiguió medalla su trabajo fue excelente. En resumen aunque conseguimos solo una medalla estamos super orgullosos del trabajo realizado ya que hay que tener en cuenta que en campeonatos de este nivel no es fácil siempre subirse al pódium.