Blogueros españoles y miembros de redes sociales especializados en viajes visitan Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVfZTf5UzqTSNm2cQlkPG-6McLQFVmJxq6nUiyVhNeR-aRdL05peWH_uqmula4NjWxME5yW6DrHt9PAPSumbX4CPGaPdhZFehUGFo6L7OqF4hXKKpQQSuHlQatv9kpy6jSHXSpaYxxdtBq/s400/Equipo_minube_5B2_5D.JPG



Ayer desembarcó  en el muelle de Corralejo un grupo de cinco personas, entre blogueros y miembros de redes sociales y comunidades de viajeros, con el objetivo de disfrutar de una escapada en Fuerteventura y promocionar el destino después en sus respectivas áreas de influencia.


El equipo estaba formado por Pedro Jareño y Joan Planas, miembros de minube.com; Carlos Olmo, un especialista bloguero de viajes y colaborador frecuente de minube.com que regenta el blog vagamundos.net, y Miguel Ángel Cartagena y Laura Torralba, viajeros y usuarios destacados de la comunidad de minube agraciados con el premio que sorteó la comunidad para acompañarlos en su andadura por las Islas Canarias.

La agenda del viaje, organizada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, recogía la realización de actividades náuticas, como windsurf, en la zona de Los Lagos de El Cotillo. 

El clima y el viento estuvieron de parte de los visitantes para que pudieran conocer de primera mano uno de los principales atractivos turístico de Fuerteventura, la realización de actividades acuáticas en unas condiciones inmejorables. 

De hecho, el viaje, gestionado por Promotur Turismo de Canarias, plantea la visita del equipo a cada una de las islas del archipiélago, de manera que se promocionen todos los sellos con los que actualmente cuenta la promoción de Canarias, Water Sports Experience, Family Welcome, Wellness Delight  y Volcanic Experience. 

A Fuerteventura se le encomendó la misión de ser la isla embajadora del producto Water Sports.
En la tarde de ayer, los componentes del grupo disfrutaron de una visita guiada por el casco antiguo de Corralejo, y se hospedaron en el Hotel Barceló Corralejo Bay, que colabora con el Patronato de Turismo en esta iniciativa. 

La comunidad minube cuenta entre sus filas con unos colaboradores frecuentes cuyas opiniones en la red tienen gran prestigio para los futuros viajeros. Por ello, es de especial importancia que la experiencia personal del grupo que se ha desplazado a Fuerteventura sea muy gratificante, en la medida que estas personas van a hacer de embajadores del destino, y son el núcleo de una comunicación en redes sociales que se van a basar en su propia experiencia. 

El Patronato de Turismo está poniendo en marcha una estrategia para impulsar de forma extensa la presencia del destino en las redes sociales y comunidades, puesto que se trata de una de las formas de comercialización más importantes en la actualidad, que no supone apenas coste económico y cuenta con una elevada eficacia para crear una actitud positiva hacia la imagen de Fuerteventura.